Envíanos un mensaje electrónico a administracion@elclubdelosviernes.org

Apoyo al acuerdo regional para reducir el Impuesto sobre Sucesiones

Apoyo al acuerdo regional para reducir el Impuesto sobre Sucesiones
The following two tabs change content below.
El Club de los Viernes

El Club de los Viernes

El Club de los Viernes - Movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado.

El Club de los Viernes, la plataforma liberal nacida en Asturias y con implantación en toda España, apoya el acuerdo entre el Partido Popular de Asturias y el gobierno del Principado para la reducción del Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD) realizada en el marco de la negociación de un nuevo presupuesto para el Principado.

El Club de los Viernes desea la total supresión de un impuesto arbitrario, injusto, contraproducente y discriminador. Sin embargo, celebramos como un paso en la buena dirección que se duplique el mínimo exento (desde los actuales 150.000 euros a 300.000 euros), que se corrija el llamado “error de salto” (por el cual un heredero que superara por poco el mínimo exento debía pagar por la totalidad de la herencia y no solo por el excedente) y que se atenúen los requisitos para beneficiarse de la deducción por vivienda habitual.

El Club de los Viernes, a través de un informe de uno de sus miembros, de actos y de presión en las redes sociales ha contribuido a este éxito y se siente partícipe del mismo en su justa medida.

Sin embargo, esto no es más que un paso adelante. El objetivo final debe ser la supresión total de un impuesto injusto, arbitrario y que grava hasta por cuarta vez un mismo bien (IRPF, Patrimonio e IBI). El Impuesto de Sucesiones es uno de los rasgos más lamentables de la política tributaria socialista, la misma que ha convertido el “paraíso natural” en un “infierno fiscal”.

No nos equivoquemos: el ISD daña principalmente a los más humildes, pues cuando los realmente ricos se marchan a otras regiones menos voraces fiscalmente, con su dinero se llevan también empleos y actividad económica. No por casualidad es Asturias la autonomía que menos ha crecido en los últimos 16 años.

La reducción o eliminación del ISD debe ir acompañada de una reducción equivalente del gasto para evitar que el gobierno del Sr. Fernández siga teniendo una excusa para endeudarse. Algo que según esta asociación parece ser del gusto del PSOE y de su secretario general desde el año 2000, que ha llevado la deuda asturiana de los 550 millones de 1999 a los 4.278 millones el pasado junio. Esto es un incremento de 3.728 millones en 16 años, a una media de 233 millones de euros por año, 19,4 millones por mes o 647.200 euros por día. No conforme con haber convertido Asturias en un infierno fiscal, la gestión socialista multiplicó la deuda del Principado casi por 8.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al newsletter del CdV

Si quieres estar al tanto sobre todo lo que se organiza desde las trincheras (actividades, cenas, conferencias, reuniones, etc.), no dudes en suscribirte a nuestro newsletter.

Email
Nombre
Apellidos
¿En qué puedo colaborar con el Club?
Teléfono
Secure and Spam free...