Ataque a la libertad en Valencia (fe y educación)

Ataque a la libertad en Valencia (fe y educación)
Ataque a la libertad de fe y educación en Valencia
The following two tabs change content below.
Rubén Díaz Ortega

Rubén Díaz Ortega

Apasionado de la economía. Experto en Historia Soviética. El liberalismo NO es pecado.
Rubén Díaz Ortega

Últimas entradas de Rubén Díaz Ortega (ver todo)

Ataque a la libertad educativa

Tras las elecciones autonómicas de Junio del año pasado en Valencia sufrimos un gobierno de altas cuotas de progreso, gracias, entre otras cosas, a las dos últimas y nefastas legislaturas del PP y los innombrables casos de corrupción, que han empujado a la vanguardia del proletariado a la cúspide de la política valenciana.

Compromís ( Compromiso ) es un partido de giliprogres de clase media-alta, la mayoría profesores de universidad, ideologizados hasta el extremo y con un complejo terrible, porque dicen que son el proletariado pero pertenecen a la clase más pudiente y viven en una contradicción interna que debe amargarles el alma y el espíritu, quizá por eso se dedican a jodernos a los demás, el PP por lo menos no se metía en nuestras vidas.

Estos en cambio han atacado directamente a la religión y a la educación de los niños, lo más intimo de una persona.

Manual del perfecto rojo.

El manual de ataque a la libertad

Símbolos religiosos

Lo primero ha sido quitar de la capilla del cementerio los símbolos religiosos, venga ya, digo yo que si es una capilla tendrá que tener símbolos religiosos, pues no, al parecer las cruces en las capilla ofenden, tendré que ir quitando las de mi casa por lo que veo.+1 de poder en el progresometro -perrofalutil.

La libertad educativa

Lo segundo la libertad educativa.

Ya se anunció antes de Semana Santa que los alumnos que mereciesen una beca (que con el funcionamiento de la educación española es cualquiera que tenga más de 5.5, vamos todo hijo de vecino) perdería la beca si elegía la universidad privada.+5 de poder en el progresometro -perrofalutil.

Pero por si esto no es suficiente agarraos al la silla y releed varias veces el próximo párrafo.

Las escuelas concertadas

La tercera ha sido anunciar hace unos 20 días de un mes un recorte del concierto para las escuelas concertadas, amparándose en una ley que ellos mismo promulgaron hace algo más de un mes.

Esto supone el cierre de una o dos líneas por colegio concertado, el despido de una buena parte de profesores y lo que es peor aún obliga a los padres, que habían elegido para sus hijos una educación concertada, y muchas ocasiones también católica, a mandar a sus hijos a los colegios públicos, que como ellos mismos dicen, “tiene demasiadas plazas libres sin cubrir” , algunos como el San Fernando tiene de media 8-12 alumnos por aula, alguna razón tendrá que el Pío XII, que está al lado, tenga 30-35 niños por aula.

La educación pública

Si fuésemos intelectualmente honestos el San Fernando debería estar cerrado por ineficiencia, pero no, vamos a quitarle al eficiente para darle al ineficiente, socialismos perroflaútico de toda la vida vamos.

Dentro de un par de años nos saldrán los de Compromís diciendo que con ellos la educación pública a aumentado su calidad y que eso se refleja en un aumento de la demanda de la misma.

Falso de toda falsedad, han sacado a la fuerza, literalmente, a los alumnos de la concertada para afinarlos en la cada vez mas ineficiente educación pública.

3 Comentarios

  1. Un liberal para todo 1 año hace

    Realmente muy pobre el discurso del artículo.

    1. En realidad lo que se ha hecho es retirar las cruces y símbolos religiosos del tanatorio y el crematorio municipales. Recordemos que se trata de espacios municipales en un estado aconfesional, en el que no tiene mucho sentido su cesión gratuita a una confesión concreta, sin importar la abundancia de fieles de la misma. La única diferencia con lo que había hasta ahora es que los que quieran tener símbolos religiosos católicos tendrán que pedirlo, lo mismo que pasaba ya con el resto de religiones, en lugar de ser los que no quieran tener ningún símbolo los que tengan que solicitarlo. Igualdad entre religiones, que dependerán solamente de sus fieles para su presencia en los espacios, algo muy liberal en abstracto, la verdad.

    2. Si un alumno quiere mantener la beca pública, pagada con el dinero de todos para que mejore su educación, no veo problema en que tenga que acudir a una universidad pública. Las universidades privadas deberían establecer su propio sistema de becas, y no vivir de la subvención del estado y sus becas. Una medida que ayudará sin ninguna duda a que las universidades privadas prosperen en un mundo de mayor libertad, libres de las ataduras del estado.

    3. Las escuelas y los institutos concertados fueron imprescindibles en un momento dado de la historia de la educación española ante la falta de plazas en la educación pública. A día de hoy no tiene sentido ninguno que el estado mantenga el funcionamiento de empresas educativas privadas, que se ven atadas por su depedencia del dinero del estado. Lo ideal es que todas esas escuelas concertadas se conviertan en privadas y así puedan demostrar la grandeza del liberalismo económico o perezcan en el camino, demostrando que no ofrecen una calidad capaz de luchar contra la oferta pública y que, por lo tanto, son sobrantes. Lo que no tiene ningún sentido es mantener un sistema en el que el empresario privado está atado por un estado que le limita en su libertad y le mantiene económicamente.

    Sinceramente, es curioso que en una página que se autodenomina liberal, y escrito por alguien que dice que “El liberalismo NO es pecado” se encuentren quejas sobre la igualdad de las diferentes confesiones religiosas, la desaparición de subsidios del estado a la empresa privada y la posible desaparición de empresas privadas que están maniatadas por el estado. Lo normal sería aplaudir las tres medidas, puesto que una dará lugar a una mayor libertad de elección de los individuos (ya no convertirán sus ceremonias en implícitamente religiosas si no dicen nada, será una elección personal de los mismos), un mejor funcionamiento de las universidades privadas libres de las becas impuestas por el gobierno (y así incentivadas para, en plena libertad, diseñar sus propios mecanismos para becar alumnos) y la última que permitirá la definitiva liberación de colegios concertados (que podrán convertirse en privados y acometer necesarias mejoras estructurales que les permitirán ser mucho mejores, libres de la manutención estatal).

  2. Respondiendo al comentario anterior:
    2. La beca (subvención) no se da a la universidad sino al alumno.

    3. En lo que no puede competir la enseñanza concertada es en el precio. Aún con el concierto resulta de media más barato tener un niño en la pública que en la concertada.

    • Un liberal para todo 1 año hace

      2. La beca se le concede al alumno, pero repercute en su acceso a la universidad. Si un alumno es verdaderamente sobresaliente debería ser la universidad la que lo becase y lo uniese a su alumnado, a ser posible en un ambiente de lucha entre diferentes universidades por ver quién le ofrece las mejores condiciones. Todo lo que no sea eso es un ejemplo de como algo liberal se convierte en otro servidor más del estado, que es en este caso quién elegirá a quién becar y quién, por lo tanto, tendrá más sencillo acceder a la universidad privada.

      3. Por lo tanto la concertada deberá mejorar sus rendimientos económicos o, en su defecto, desaparecer. Si no puede resultar más económica que la pública su objetivo debería ser la excelencia, y ahí el camino es la conversión en escuela privada y el control absoluto de su desarrollo. La concertada, que a menudo no sabe si es pública o privada, es una aberración conceptual, un monstruo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al newsletter del CdV

Si quieres estar al tanto sobre todo lo que se organiza desde las trincheras (actividades, cenas, conferencias, reuniones, etc.), no dudes en suscribirte a nuestro newsletter.

Email
Nombre
Apellidos
¿En qué puedo colaborar con el Club?
Teléfono
Secure and Spam free...