Brexit, una historia de amor

Brexit, una historia de amor
The following two tabs change content below.
Víctor Santana Lorenzo

Víctor Santana Lorenzo

Experto en Relaciones Internacionales. Graduado en Administración y Gestión Publica y Master en estudios árabes e islámicos contemporáneos. Actualmente asesor en el grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos en el Parlamento Europeo. Apasionado de Europa, no de la Union Europea.
Víctor Santana Lorenzo

Últimas entradas de Víctor Santana Lorenzo (ver todo)

Ahora es el momento de los ciudadanos del resto de Europa, ahora es nuestro momento, ahora es el momento de levantarse y decir que esta Europa no nos representa.

17.410.472 personas han dicho que no quieren pertenecer a esta Unión Europea. Esa gente sabe que irse no les hará más ricos, ni más importantes, pero si saben que votando irse van a tener el poder de elegir y despedir a quienes les representan.

Siempre hemos escuchado historias de cómo vencer lo invencible, de cómo ganar cuando tienes todo en contra pero, en la vida real, siempre nos quedamos con el statu quo. Creemos que lo que puede venir, que lo que no conocemos será peor, pero hoy, se ha hecho historia. Hoy se ha vencido a lo invencible, se ha luchado contra Goliat y se ha ganado. Hoy le han dicho a los políticos no electos de Bruselas que ellos no representan a la gente, que no representan a David.

El problema no está en Europa, está en esta Unión Europea. En una Bruselas anclada en el pasado, que solo se sirve a si misma, incapaz de reformarse, significando el fin de sus privilegios, privilegios de personas que no conocemos pero que deciden tu futuro, que viven de tus impuestos pero que no los pagan, que critican los paraísos fiscales pero tienen sus fondos de pensiones en Luxemburgo. Esas personas son las que hoy nos dicen que la democracia es una catástrofe.

Que no te engañen. Para ti que viajas a Londres, para ti que compras cosas en Reino Unido, para ti que quieres trabajar al otro lado del canal, para ti que te vas de Erasmus a Southampton, para ti que te quieres ir a estudiar ingles a Escocia, para ti que quieres empezar tu empresa en un país con unos impuestos más justos, nada va a cambiar.

Lo que si cambiará y no te darás cuenta, es que Reino Unido ya no participará en las instituciones políticas que se han levantado en Bruselas y que dicen hablar en nombre de 500 millones de personas.

Pero yo espero que te enteres, por que espero que tú te unas a un movimiento popular, espero que te des cuenta de que no somos nosotros, los ciudadanos, los que tomamos las decisiones si no una nueva nobleza a la más antigua usanza, donde no escuchan a la gente y se eligen entre ellos para gobernarnos a todos. Creíamos que esas formas estaban extintas en el siglo XXI. Y ahora digo yo: ¡Acabemos con ella!. Demandemos todos juntos lo que es nuestro, lo que tanto tiempo y esfuerzo nos costó conseguir: democracia.

Seamos nosotros, los liberales, los que marquemos la dirección que tenemos que tomar, una Europa internacionalista, abierta al mundo, descentralizada políticamente, con libre circulación de personas, capitales y mercancías y no dejemos que sean los extremos o las noblezas los que le digan al mundo que Europa puede ser una vez más el faro del planeta.

Los retos están para ser batidos y las estadísticas para ser superadas, hoy ha quedado demostrado que el statu quo no es irreversible.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al newsletter del CdV

Si quieres estar al tanto sobre todo lo que se organiza desde las trincheras (actividades, cenas, conferencias, reuniones, etc.), no dudes en suscribirte a nuestro newsletter.

Email
Nombre
Apellidos
¿En qué puedo colaborar con el Club?
Teléfono
Secure and Spam free...