Cataluña, ¿qué pasará después de la tormenta?

Cataluña, ¿qué pasará después de la tormenta?
The following two tabs change content below.
David Pérez Fernández

David Pérez Fernández

Directivo de una empresa de bio-medicina a nivel internacional, piloto de avión y conferenciante
David Pérez Fernández

Últimas entradas de David Pérez Fernández (ver todo)

El mal llamado “proceś” en Cataluña

En Cataluña llevamos varios años inmersos en un mal llamado “procés” que como un agujero negro lo absorbe y devora todo.

Los medios, (sobre todos los de la “CORPO”) no dejan de bombardearnos día tras día con cifras, declaraciones, días solemnes e irrepetibles, con fechas que pasarán a la historia, etc etc…

Mientras tanto las diferencias entre partidos políticos y población no dejan de aumentar y radicalizarse.

El día de la liberación

Y esperando el día de la liberación del estado opresor, en el que el nuevo Mesías ha de conducirnos a la tierra prometida en que todo será fácil, la abundancia y la armonía reinarán, los ciudadanos seguimos yendo al trabajo, pagando nuestros impuestos y resignándonos a que los funcionarios que entre todos pagamos, sigan jugando a pasar a la historia como salvadores o ídolos.

Y qué pasará cuando lleguemos a varias de las fechas señaladas y no se cumplan las promesas que han servido para arrastrar a muchos ciudadanos?

Quién al día siguiente, se hará responsable del despilfarro de fondos públicos, del tiempo malgastado que no volverá, y de un enfrentamiento a todos los niveles que no se solventará de un día para otro.

Artur Mas y el 9-N

Tenemos a un Artur Mas, que el mismo día de celebrarse el 9-N convocó a los medios para decir que, si alguien buscaba un responsable, allí estaba él.

Cual lozano caballero con sus cabellos al viento, se alzaba como máximo profeta y mártir.

Claro que ha durado poco, porque a la primera que ha tenido que estar delante del juez a escurrido el bulto responsabilizando a la base social y al voluntariado de todo lo acaecido.

Carme Forcadell y Oriol Junqueras

Por otro lado tenemos a la Presidenta del congreso “Carme Forcadell” que no paraba de decir una y otra vez que el “parlament es sobirà…” si fuera soberano no haría falta todo este periplo hacia la independencia no?

Como espectador de primera fila tenemos a Oriol Junqueras, que ha pasado de apagar el incendio que Puigcerós dejó en ERC a estar en el gobierno, sin desgastarse, y no solo eso, sino poniendo a ERC en una posición que ni el mismo soñaba.

Los de la CUP

Y mientras tanto, los de la CUP, estos se lo están pasando teta!!!

Para ser honestos, al principio era fieles a sus ideales y hacían justo o que habían dicho que iban a hacer, pero ya se sabe, los iphone de última generación, las tablets oficiales, ese pasear por los pasillos del parlament, ruedas de prensa y actos de todo tipo, poco a poco van haciendo mella, y acaban comportándose como todos los demás.

Eso sí, sus atuendos de trabajo siguen siendo files a sus valores….

Luego tenemos a la ANC y Omniúm, aunque casi mejor no comentar nada.

La fiesta al completo

Así pues, todos los actores que intervienen en esta fiesta, están gozando y disfrutando, trabajando mucho por una parte del país, e ignorando a la otra, a la par que ignoran también a la ley (que no dice lo que ellos quieren escuchar).

¿Y quién pagará todo esto cuando la fiesta acabe?

¿Qué pasará en Cataluña cuando después la tormenta?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al newsletter del CdV

Si quieres estar al tanto sobre todo lo que se organiza desde las trincheras (actividades, cenas, conferencias, reuniones, etc.), no dudes en suscribirte a nuestro newsletter.

Email
Nombre
Apellidos
¿En qué puedo colaborar con el Club?
Teléfono
Secure and Spam free...