El catolicismo como fuente de inspiración para la batalla ideológica por la libertad

El catolicismo como fuente de inspiración para la batalla ideológica por la libertad
The following two tabs change content below.

Ángel Manuel García Carmona

ÁNGEL MANUEL GARCÍA CARMONA (Retamal de Llerena, Badajoz, 1996)Estudiante del Grado en Ingeniería Informática en la UDIMA. Fundador del diccionario virtual quiLéxico. Anglo, franco y estonioparlante. Liberal-conservador.
LEER ARTÍCULO COMPLETO EN RELIGIÓN EN LIBERTAD

[…] Tercero, [Samuel Gregg] se centra en dos principios básicos de la Doctrina Social Básica de la Iglesia Católica: la solidaridad (considerada como el mandamiento de amor hacia el prójimo como quisiéramos serlo nosotros así como algo que permite que los católicos puedan resistir la imposición o expansión de leyes que atenten contra el derecho a la vida desde la fecundación hasta la muerte natural) y la subsidiariedad (cuando tengamos problemas, no hemos de recurrir automáticamente al gobierno). Recuerda que los católicos americanos estuvieron implicados, “como generosos contribuyentes financieros”, en iniciativas o acciones directas caritativas, para ayudar al necesitado, antes de que los poderes públicos comenzaran a asumir esos roles. Asimismo, dejando a un lado las demostraciones de ineficiencia del Estado de Bienestar a la hora de reducir la pobreza y los consecuentes desequilibrios macroeconómicos (deuda y déficit), los efectos sobre la cultura moral americana son preocupantes, tales como el desincentivo al trabajo y el descenso del número de matrimonios. No obstante, remarca Gregg que disentir de ciertos medios no nos “absuelve” de plantear otros métodos consistentes con la protección de la libertad humana. […]

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al newsletter del CdV

Si quieres estar al tanto sobre todo lo que se organiza desde las trincheras (actividades, cenas, conferencias, reuniones, etc.), no dudes en suscribirte a nuestro newsletter.

Email
Nombre
Apellidos
¿En qué puedo colaborar con el Club?
Teléfono
Secure and Spam free...