Envíanos un mensaje electrónico a administracion@elclubdelosviernes.org

El club de los poetas del arcoíris

El club de los poetas del arcoíris
The following two tabs change content below.
Kino Navarro

Kino Navarro

Nacido el 14/2/1970. Premio de Poesía Gustavo Adolfo Bécquer (1988). Coautor de "Versos en el Aire III (Antología Poética". Colaborador en Letra Libre (http://letralibre.es).
Kino Navarro

Últimas entradas de Kino Navarro (ver todo)

«Yo creía que quería ser poeta, pero en el fondo quería ser poema»

Jaime Gil de Biedma

Preludio

14718876_666174750221599_7787254155197453572_n.jpg

El lector de este artículo puede sorprenderse que el que lo escribe, ni sabía que el poeta andaluz, y nacido en Sevilla, paisano mío, de la Generación del 27, Vicente Aleixandre, era homosexual o bisexual. Sí, cuando leo poesía no me interesa la orientación sexual del poeta ni su vida íntima; no me aporta nada y etiquetar a un individuo libre por sus gustos sexuales, es algo que me irrita profundamente. Ya ni hablemos de la ideología.

Pero para la izquierda LGTB @arcopoli de este país, educada en el oscurantismo de la Logse, lo que prima en un poeta no es el contenido de sus versos sino su orientación sexual, con quién se acostaba…

No importa que Aleixandre fuese premio Nobel. Tampoco importa que perteneciera a la Generación del 27. Dº Vicente era homosexual (o bisexual, el orden de los factores no altera el producto), fin de la cita. No hay discusión.

Crearán un taller-debate de ideas: El club de los poetas del arcoíris y hasta llegará una cuota florero (@CarlaAntonelli , @PuriCausapi , @JaumedUrgell , etc) que impondrá por Decreto-Ley enseñar obligatoriamente a los poetas LGTB en las escuelas públicas y laicas. Zapatero dixit, ordena y manda. Y chitón todos porque si no se respeta, eres homófobo, retrógado y hasta neoliberal vetusto. Olvídense de Salinas, Rosales, Dámaso Alonso o Hinojosa (fusilado, al igual que Lorca, junto a su padre y su hermano,  ante la tapia del cementerio de San Rafael por un grupo de milicianos del ejército republicano, supuestamente por fascista)

Interludio

14570286_666174636888277_3402041883779897889_n.jpg

Nos ofrecen, y gratuitamente, la oferta del día: Hoy tenemos a precio cero el kilo de poetas bisexuales. Mañana será el medio kilo de poetas homosexuales y en un futuro no muy lejano, los 2 kilos de políticos cuotas floreros. Esta realidad, triste, supera en surrealismo al autor del poemario La destrucción o el amor.

Y ahora que tenemos temita Trump, nos vendría recordar; “Los socialistas actúan como si Trump fuera a matar a los gays, acabar con los derechos de las mujeres… Ni que fuera musulmán o algo…” Pues lo mismo, éstos.

Postludio

PD: Ojo al tuit: El homófobo y asesino de Castro ‘ha evolucionado’. ¿Y si hubiera evolucionado Hitler y Franco? ¡Deslumbrado me quedo, y eso que yo soy el “homófobo franquista”!

Castroasesinoevoluciona.jpg

Reinaldo Arenas debe estar revolviéndose en su tumba.

Como decía Jorge Manrique:

“Pero digo que acompañen
y lleguen hasta la huesa
con su dueño:
por eso nos engañen,
pues se va la vida apriesa
como sueño;
y los deleites de acá
son, en que nos deleitamos,
temporales,
y los tormentos de allá,
que por ellos esperamos,
eternales
…”

En fin. La vida sigue igual. Irremediablemente igual, y sin reválida.

1 Comentario

Pingbacks

  1. […] Seguir leyendo artículo El club de los poetas del arcoíris […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*