El Club de los Viernes considera que la “economía verde” no ayudará a cambiar el modelo productivo extremeño

El Club de los Viernes considera que la “economía verde” no ayudará a cambiar el modelo productivo extremeño
The following two tabs change content below.
El Club de los Viernes

El Club de los Viernes

El Club de los Viernes - Movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado.
COMUNICADO DE PRENSA

El Club de los Viernes (CdV), act-tank liberal, a través de su delegación en Extremadura, ha procedido a valorar la apuesta de la Junta de Extremadura por la llamada “economía verde”.

Este jueves día 6 de abril, en la sesión plenaria de la Asamblea de Extremadura, el presidente autonómico, el socialista Fernández Vara, apeló al resto de grupos parlamentarios al consenso para que la región se convierta en referente de Economía Verde y Circular dentro de dieciséis años y contribuir así a la lucha contra el llamado y tan cuestionado “cambio climático”.

Según El Periódico de Extremadura, la iniciativa, que cuenta con proyectos como uno al que se le han asignado unos dos millones de euros, es respaldada por los agentes sociales (sindicatos y patronal) y pretende contar también con opiniones de la ciudadanía. Asimismo, según Vara, es un objetivo de la iniciativa ecologista “crear riqueza y empleo de manera sostenible minimizando el impacto en el medio natural”.

Mientras tanto, desde el CdV desaprueban el plan ya que consideran que “solo conseguirá destruir empleos y perpetuar el modelo político-económico intervencionista que caracteriza al sistema de la región, aparte de contribuir al mito del llamado cambio climático (por ejemplo, la atmósfera no se ha calentado en los últimos veinte años y que el Ártico no se está derritiendo)“. De hecho, recuerdan que, en 2011, la llamada “economía verde” suponía un 2% del Producto Interior Bruto a nivel nacional, y parafrasean al profesor estadounidense y miembro de la Foundation For Economic Education Andrew P. Morriss al considerar que estrategias como esta son una retórica que tan solo se trata de una decoración de algunas de las mismas medidas de planificación central propuestas por la izquierda durante años y que tiene detrás propuestas de subsidios.

Por lo tanto, desde la plataforma liberal sostienen que “la única reforma del modelo productivo en la región pasa por acabar con la cultura asistencialista y de la subvención, por brindar mayor libertad a empresarios y emprendedores, ya que son los verdaderos creadores de empleo y prosperidad, además de reducir impuestos (a la vez que se recorta un gasto público exacerbado) y brindar mayor libertad de oportunidades a los extremeños“.

MEDIOS QUE HAN PUBLICADO LA NOTICIA


  • El Correo Extremadura

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al newsletter del CdV

Si quieres estar al tanto sobre todo lo que se organiza desde las trincheras (actividades, cenas, conferencias, reuniones, etc.), no dudes en suscribirte a nuestro newsletter.

Email
Nombre
Apellidos
¿En qué puedo colaborar con el Club?
Teléfono
Secure and Spam free...