Envíanos un mensaje electrónico a [email protected]

El Club de los Viernes lamenta que Extremadura sea una de las CC.AA que más tarde en pagar a proveedores

El Club de los Viernes lamenta que Extremadura sea una de las CC.AA que más tarde en pagar a proveedores
The following two tabs change content below.
El Club de los Viernes

El Club de los Viernes

El Club de los Viernes - Movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado.
COMUNICADO DE PRENSA

La delegación en Extremadura del act-tank El Club de los Viernes (CdV) valora el ránking de autonomías cumplidoras con el objetivo de plazo de pago a proveedores que data del pasado mes de junio.

De acuerdo con la información provista por el Ministerio de Hacienda, según COPE Extremadura, el Plazo Medio de Pago a Proveedores en junio en Extremadura se situó en los 16,50 días, la décima Comunidad Autónoma en el ránking de las cumplidoras con este objetivo, mientras que la media nacional es cuatro puntos superior.

Mientras, Murcia, Comunidad Valenciana y Cantabria fueron las únicas regiones que incumplieron el plazo marcado por el ente en cuestión. Asimismo, se considera que el dato del conjunto nacional, considerablemente más favorable que el de la región, es la mejor cifra de los tres últimos años.

Al respecto, el CdV considera que “la región podría acortar muy considerablemente ese plazo, prescindiendo de otros muchos gastos que evidencian el despilfarro del ente autonómico: subvenciones, subsidios, remuneraciones de cargos políticos sobrantes, financiación de empresas públicas, etc.”.

Remarcan además que “todo endeudamiento supone ya no solo algo esclavizador, sino un lastre para la prosperidad de las empresas, que se pueden ver abocadas al cierre o a recortes salariales y de plantilla laboral”. “Las empresas son agentes creadores de empleo y de prosperidad, aunque no quieran ponerlo muy en valor los que se proclaman defensores de los derechos sociales”, añaden desde el act-tank liberal.

En conclusión, piden desde el CdV a la Junta de Extremadura “que reflexione y rompa con un marco político que afecta negativamente a la prosperidad empresarial de la región“.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*