El Club de los Viernes hace una valoración de la concentración contra el Impuesto de Sucesiones en Badajoz

El Club de los Viernes hace una valoración de la concentración contra el Impuesto de Sucesiones en Badajoz
The following two tabs change content below.
El Club de los Viernes

El Club de los Viernes

El Club de los Viernes - Movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado.
COMUNICADO DE PRENSA

El Club de los Viernes (CdV), act-tank liberal, ha procedido a hacer una valoración sobre el transcurso de la concentración contra el Impuesto de Sucesiones, celebrada el sábado 22 de abril, en Badajoz.

La concentración, que tuvo lugar en el Parque de San Francisco, contó con la participación de 200 ciudadanos, que solicitan la supresión del tributo en la región. Durante la misma, se procedió a leer un manifiesto y se recogieron firmas a presentarse ante la Delegación del Gobierno en Extremadura.

El CdV, que también ha estado presente en la misma, se congratula de la participación, considerando “esperanzador que la sociedad civil comience a despertar y manifieste públicamente, a pie de calle, su indignación contra un impuesto injusto y antisocial, que es un ataque contra la propiedad privada”.

Asimismo, recuerdan que la campaña de firmas en Change, titulada Extremadura Hereda 100×100, emprendida por una ciudadana de Navalmoral de la Mata, contaba ya, a las 22:55 horas del mismo día en el que tuvo lugar la manifestación, con unas 23.107 firmas.

Por todo ello, insisten nuevamente en la necesidad de que la Junta de Extremadura suprima el impuesto, “ya que los ciudadanos no tienen derecho a renunciar al fruto del trabajo que le han legado sus seres queridos para mantener una administración hipetrofiada, cuyo asistencialismo y subvencionismo empobrecen a los extremeños, cuya libertad de oportunidades se ve coartada”.

A su vez señalan que, “ante posibles excusas para mantenerlo basadas en la financiación de llamado Estado del Bienestar, recuerdan que hay muchas partidas de gasto y puestos políticos prescindibles, además de la importancia de que los ciudadanos tengan mayor margen para demandar libremente servicios privados, lo cual, entre otras cosas, descongestionaría las listas de espera, que están muy saturadas”.

Dicho esto, también consideran desde el act-tank que “la actitud de la oposición parlamentaria también es reprobable, ya que ni los que se autodenominan liberales (C’s) ni quienes tuvieron oportunidad de quitarlo en vez de ser conservadores del ‘statu quo’ socialdemócrata en la anterior legislatura (PP) han mostrado interés considerable en esta concentración cívica y apartidista”.

Por otra parte, desde la plataforma liberal aprovechan y convocan a todos los que están indignados por un tipo impositivo que no existe en la vecina Portugal a asistir a la reunión mensual del CdV en Extremadura, que se celebrará el próximo viernes día 28 de abril, a las 17:30, en el Hotel Velada de Mérida, “para poder reforzar estrategias ante estos expolios fiscales”.

En conclusión, el act-tank liberal se congratula del éxito de la manifestación, esperando que la administración autonómica asuma esta petición ciudadana.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al newsletter del CdV

Si quieres estar al tanto sobre todo lo que se organiza desde las trincheras (actividades, cenas, conferencias, reuniones, etc.), no dudes en suscribirte a nuestro newsletter.

Email
Nombre
Apellidos
¿En qué puedo colaborar con el Club?
Teléfono
Secure and Spam free...