El Club de los Viernes valora el decreto de la Junta de Extremadura sobre subsidios para la conciliación familiar

El Club de los Viernes valora el decreto de la Junta de Extremadura sobre subsidios para la conciliación familiar
The following two tabs change content below.
El Club de los Viernes

El Club de los Viernes

El Club de los Viernes - Movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado.
COMUNICADO DE PRENSA

La delegación en Extremadura del act-tank El Club de los Viernes (CdV) ha procedido a valorar el decreto aprobado por la administración autonómica, para conceder subsidios a fin de facilitar la conciliación laboral y familiar.

En el Consejo de Gobierno celebrado este martes día 23 de mayo de 2017, la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas al fin en cuestión, en base a tres modalidades: personas trabajadoras autónomas que, por motivos de riesgo, contraten a personas desempleadas que las sustituyan; contratación de empleadas del hogar; fomento de la contratación interina de desempleadas.

Mientras que la partida suma un total de 1’4 millones de euros, en los supuestos de contrataciones de sustitución, la cuantía de la subvención será de 1.000 euros si es a jornada completa, mientras que, en los supuestos de reducción de jornada, que no podrá ser inferior al 50 por ciento, la cuantía será de 600 euros. Asimismo, cuando el beneficiario de la reducción de jornada o de la excedencia sea un hombre, habrá un incremento de 800 euros, mientras que, en el caso de tratarse de una mujer, este será de la mitad.

En relación a ello, desde la delegación regional del act-tank liberal, manifiestan su desacuerdo con estas ayudas. “Evidentemente, el invierno demográfico es muy preocupante, siendo la conciliación familiar y laboral una de las claves para que la natalidad vuelva a alcanzar cotas elevadas, pero con estas medidas asistencialistas no se logrará revertir la tendencia negativa (cabe alertar, al respecto, que la tasa es más de un punto menor que en 1995), igual que ocurre con los llamados cheques bebé“, señalan desde el CdV.

Además, inciden en que “igual que el problema del invierno demográfico no se soluciona tan solo con un reformismo económico de corte liberal, sino haciendo campaña para advertir de las consecuencias sociales y económicas de la despoblación y desmontando todo mito promovido por los agentes políticos relativistas y partidarios del socialismo de ingeniería social, entre los que está el PSOE, en “hay que alertar, sin olvidar lo anterior, de que no mejorará la situación económica“.

Como consecuencia de las políticas asistencialistas, intervencionistas y basadas en la cultura de la subvención, desde hace décadas, Extremadura se mantiene como una de las regiones con más desempleo a nivel nacional e incluso continental, y si logra crear empleo, no lo hace por encima de la media nacional“, recuerdan desde el act-tank, que también remarca que “esta medida seguirá complicando, por culpa de la elevada tributación que requiere, la contratación por parte de muchas empresas, e igual que otros planes, destruirá empleos“.

Así pues, consideran que la flexibilidad laboral es la solución, dado que, “aplicando esta solución, que será factible en la medida en la que se rebaja la presión fiscal y se eliminan trabas burocráticas, los autónomos podrán tener más oportunidades para tener tiempo de descanso y, los empresarios podrán proveer horarios de trabajo mucho más flexibles, acorde a las necesidades de los empleados, la conciliación será posible sin sobrecostes para las empresas y aumentando la productividad, que es la clave para que los salarios puedan ser mayores“.

Concluyen desde la plataforma liberal afirmando que solo “las soluciones que nos dotan de mayor libertad y flexibilidad son las que más benefician a las sociedades y al modelo productivo, lo cual debe complementarse con los avances tecnológicos, pero sin necesidad incurrir en relativismos”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al newsletter del CdV

Si quieres estar al tanto sobre todo lo que se organiza desde las trincheras (actividades, cenas, conferencias, reuniones, etc.), no dudes en suscribirte a nuestro newsletter.

Email
Nombre
Apellidos
¿En qué puedo colaborar con el Club?
Teléfono
Secure and Spam free...