El Club de los Viernes valora la primera manifestación convocada por “STOP Sucesiones” en Badajoz

El Club de los Viernes valora la primera manifestación convocada por “STOP Sucesiones” en Badajoz
The following two tabs change content below.
El Club de los Viernes

El Club de los Viernes

El Club de los Viernes - Movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado.
COMUNICADO DE PRENSA

El act-tank liberal El Club de los Viernes (CdV) procede a hacer una valoración sobre el transcurso de la primera manifestación convocada por la plataforma STOP SUCESIONES en Badajoz.

La manifestación, celebrada a última hora de la tarde del día 14 de junio, en el Paseo de la Avenida de Huelva de la capital provincial, en la zona centro, cerca de la Delegación del Gobierno y de El Corte Inglés, ha contado con la asistencia de una muy considerable multitud de ciudadanos, habiéndose recogido antes de la misma firmas para exigir a la Junta de Extremadura la elaboración de un decreto-ley que acabe suprimiendo el Impuesto de Sucesiones.

Durante el transcurso de la misma, se ha procedido a la lectura de un manifiesto por parte de una voluntaria de la plataforma, en el que se recuerda que este tributo “ya fue declarado ilegal en España por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por vulnerar la ley comunitaria” y se advierte de que “no se tiene en cuenta la capacidad económica y la liquidez del sujeto pasivo” y de que solo consigue “empobrecer aún más a la sociedad extremeña”. A su vez, se recuerda que “muchos herederos han tenido que renunciar a sus herencias ante la imposibilidad de hacer frente al impuesto”.

Mientras tanto, desde el CdV, que ha estado presente en la misma, consideran que “como ya ocurriera en abril y se pone de manifiesto tanto en la barra del bar como en las redes sociales, no son menos sino cada vez más los extremeños indignados ante un impuesto injusto y antisocial, que es un ataque a la propiedad privada (en toda regla), la cual es uno de los derechos fundamentales de todo individuo”.

Por ello, “instan a la clase política a percatarse de la realidad, que ya no es solo que muchos individuos tengan que renunciar al legado de sus padres y otros seres queridos, sino que no tienen por qué sostener una administración pública hipertrofiada, que persevera en unas recetas intervencionistas que solo generan paro y desequilibrios macroeconómicos”. Asimismo, piden al gobierno autonómico que recorte drásticamente el gasto público en vez de mantener “un tributo que atenta contra la propiedad”.

En conclusión, se espera desde la plataforma liberal, que reitera todo su apoyo a STOP Sucesiones, que la Junta comience “a poner fin al infierno fiscal” suprimiendo el Impuesto de Sucesiones.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al newsletter del CdV

Si quieres estar al tanto sobre todo lo que se organiza desde las trincheras (actividades, cenas, conferencias, reuniones, etc.), no dudes en suscribirte a nuestro newsletter.

Email
Nombre
Apellidos
¿En qué puedo colaborar con el Club?
Teléfono
Secure and Spam free...