Envíanos un mensaje electrónico a [email protected]

El Club de Viernes reprueba que la Junta se oponga a que la UCAV se instale en Plasencia

El Club de Viernes reprueba que la Junta se oponga a que la UCAV se instale en Plasencia
The following two tabs change content below.
El Club de los Viernes

El Club de los Viernes

El Club de los Viernes - Movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado.
COMUNICADO DE PRENSA

La delegación en Extremadura del act-tank liberal El Club de los Viernes (CdV) reprueba a la Junta de Extremadura por oponerse a que la Universidad Católica de Ávila (UCAV) se instale en Plasencia.

En junio de 2016, dicha universidad acordó con el Obispado y con el Ayuntamiento de Plasencia la apertura de un centro adscrito, consistiendo el proyecto en la reforma de la antigua sede judicial, albergada por los edificios Casa del Deán y Palacio del Doctor Trujillo. En principio, dicho centro universitario ofertaría los grados de la rama de Magisterio (Educación Infantil y Primaria) y de Psicología.

Al respecto, el gobierno autonómico, titular de las competencias educativas y ente que tiene que dar el visto bueno, se opone a la instalación de la UCAV en la ciudad norcacereña (según el diario HOY). Las razones de objeción son el hecho de que la oferta incluiría titulaciones ya impartidas en la Universidad de Extremadura (centro universitario público regional) y el tratarse de un centro adscrito a una entidad de otra Comunidad Autónoma (dando a entender que no generaría riqueza en la región).

“No tiene ninguna lógica obligar a aquellos que residan o decidan trasladarse a nuestra región a que cursen sus estudios en un centro concreto. El extremeño también tiene derecho a la libertad de elección en base a una oferta no restringida, y a demandar una plaza en el centro que más le convenga (precio, calidad, proximidad, etc.). Toda excusa que los burócratas de turno pongan para bloquear estos nuevos proyectos es uno de tantos atropellos a la libertad educativa cometidos por la Junta de Extremadura“, señalan desde el CdV.

A su vez, consideran desde la plataforma liberal que “tampoco tiene sentido que den a entender los burócratas de turno que el proyecto no genera riqueza en la región por las siguientes razones: el gobierno extremeño, dado su intervencionismo económico, obstaculiza la creación de riqueza y de empleo por parte de las empresas que, igual que los ciudadanos, disfrutan de un menor poder adquisitivo por culpa de la elevada presión fiscal; la riqueza no consiste nada más que en fiscalidad, ya que, de hecho, los estudiantes universitarios dinamizan económicamente sus ciudades de acogida“.

Por lo tanto, el CdV ruega a la Junta quedeje de atentar contra la libertad educativa, cosa que demuestra con tal estrategia de proteccionismo universitario“.

1 Comentario

  1. JOSE ANTONIO PADILLA RIBERO 3 meses hace

    De esta Junta y de su Presidente se puede esperar cualquier cosa que sea algo así, como ésta de la noticia: patada en el trasero a la Iglesia igual a medalla de oro para cualquier cenutrio de la izquierda con aspiraciones (cuando, vienen rebotados, como es el caso de éste ínclito personaje-presidente, peor aún, se tiene que hacer perdonar y los golpes son más sonados). En España la falta de autoritas oficial y de autoridad moral personal lleva a que destaquen personajillos que en circunstancias normales no estarían si no en la marginalidad política y personal, a causa de su total falta de madurez emocional e intelectual, que paradójicamente, por ser éstas cualidades tan valorada actualmente, hacen que destaquen de la media y se vuelvan apóstoles (con perdón) convencidos de su misión redentora en la tierra, como azote y perseguidores de ímpíos de la corrección política y como propagadores del nuevo mantra del buenismo descerebrado pero muy LGTBIQ, su única religión. Si el colegio fuera para propagar la modernidad de las familias uniparentales, o las de lesbianas, o las de homosexuales. intersexuales, etcétera, con márchamo de progresismo otro gallo cantaría. Habría apertura, sí; fotografías y noticiarios hasta la saciedad; con toda la parafernalia de la propaganda progresista (la Sexta, la Cuatro, El País, declaraciones de Carmena azotando fascistas y de Colau azotando turistas y empresarios; y hasta un saludo grabado de Maduro, desde esa tierra de promisión e isla de libertad que es hoy, bajo su honorable égida, Venezuela) y hasta sería subvencionada, en aras de la propagación de la modernidad y de la proyección de sus valores (infinitamente mejores y de más calidad que los de la derecha… ¿dónde va a parar! “Para valores los nuestros que somos los propietarios de la superioridad moral…”). Valores que están grabados a fuego y en mármol, fuente de inspiración de la izquierda antifascista, cual biblia progresista, y como acto de amor supremo, en la novela de Aldous Huxley “Un mundo Feliz”. Donde, como todos sabemos, están garantizados (aquí sí y no en la obsoleta Constitución del 78, antifederal), los derechos humanos y donde es sacrosanta la LIBERTAD.
    No comulgo con la Iglesia (nunca mejor dicho) pero si amo la LIBERTAD, en todas sus formas; y por ello rechazo contundentemente cualquier modelo de mesías y/o iluminado que quiera salvarme. ¡Y menos en mi nombre! A estos donnadie salvadores les espera un epitafio que ya escribió Don Mendo: “Ved cómo muere un toro cansado de hacer el oso”

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*