Envíanos un mensaje electrónico a [email protected]

Conferencia de Daniel Lacalle en Sevilla

Conferencia de Daniel Lacalle en Sevilla
The following two tabs change content below.
El Club de los Viernes

El Club de los Viernes

El Club de los Viernes - Movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado.
COMUNICADO DE PRENSA

El pasado jueves 5 de octubre, organizado por El Club de los Viernes, tuvo lugar una magnífica conferencia titulada Impuestos, Ciudadanos y Empresas, en la que participó como ponente el reputado economista Daniel Lacalle. El acto comenzó a las seis de la tarde en el salón de actos del Centro Universitario EUSA. Unos 140 sevillanos y de otras ciudades andaluzas se congregaron para escuchar al señor Lacalle. Mucha gente joven entre los asistentes, lo cual llena de satisfacción a los organizadores por haber conseguido captar el interés de futuros ciudadanos y empresarios.

Con un discurso muy directo y a la vez comprensible por todos, Daniel explicó cómo afecta a la economía el exceso de fiscalidad y regulaciones. No quedó ningún tema referente a impuestos por tratar durante su conferencia de aproximadamente 45 minutos, y el debate con el público fue extenso e interesantísimo. En un momento de tanta tensión e incertidumbre con todo lo que está ocurriendo en Andalucía, Cataluña y España, se abordaron temas como la lucha contra el impuesto de sucesiones y donaciones, la huida de empresas de Cataluña, e incluso la reforma fiscal propuesta por la administración Trump. La guinda final fue la intervención de una chica joven, estudiante de odontología y que expresó su preocupación por que en su profesión no es fácil encontrar quien contrate por cuenta ajena y establecerse como autónomo le han dicho que es muy caro. «¿Es verdad que son tan caros los costes laborales, señor Lacalle?». Hubo un sí rotundo pronunciado al unísono entre conferenciante y público asistente.

Daniel Lacalle es Doctor en Economía, profesor de Economía Global y Finanzas, además de gestor de fondos de inversión. Es economista Jefe de Tressis Sociedad de Valores, Comisionado de la Comunidad de Madrid en Londres y uno de los 20 economistas más influyentes del mundo en 2016 según Richtopia. Además es autor de varios bestsellers traducidos a varios idiomas. Tres de los más recientes son Acabemos con el Paro (Deusto 2015), La Pizarra de Daniel Lacalle, las diez reformas esenciales para una España de futuro (Deusto, La Sexta Noche, 2016) y Escape from the Central Bank Trap (BEP, 2017). Este último se presentará el próximo 14 de Noviembre en Madrid.

1 Comentario

  1. Juan Bellido Rubiales 2 semanas hace

    nos gustaria nos comunicaseis con antelacion suficiente este tipo de eventos tan interesantes, para poder asistir.Gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*