Del sorpasso a la sorpresa

Del sorpasso a la sorpresa
Del sorpasso a la sorpresa
The following two tabs change content below.
Jesús Sánchez

Jesús Sánchez

Pequeño empresario. Estudiante de economía. Apasionado de la Historia y la difusión del liberalismo. Miembro de la junta directiva del Club de los Viernes.
Jesús Sánchez

Últimas entradas de Jesús Sánchez (ver todo)

Más de un millón de personas que hace seis meses votaron a “Izquierda Unida” o a “Podemos” han decidido quedarse en casa y NO votar ayer a “Unidos Podemos”, y eso es todo lo que hay que decir sobre las elecciones celebradas ayer.

Muchos hablaran del trasvase seiscientos mil de votos que han ido del PSOE y Cs al PP –el voto del miedo, que llamarán- pero sin la abstención del votante del “Unidos Podemos” de nada hubiera servido.

Triunfó el voto del miedo, pero no del que proponía el PP, sino otro que nadie tuvo en cuenta: el voto del miedo de los propios votantes de Podemos a que su voto indignado instalara el chavismo en España. El voto cabreado se estaba imponiendo al voto sensato, pero finalmente sucumbió frente al miedo a la agresividad, falsedad, hemeroteca y ambición desmesurada de Podemos.

Los españoles han dejado bien claro lo que quieren y lo que no quieren:

Los españoles no quieren que Rajoy gobierne con mayoría, quieren que lo haga con dialogo y pactos con las demás fuerzas políticas. Los españoles quieren que el “PSOE” siga siendo el partido líder de la Izquierda, pero no con la deriva que Pedro Sánchez estaba llevando. Los españoles quieren que “Cs” sea un partido Liberal, como en sus inicios, y no ese intento de versión 2.0 del PP/PSOE que es actualmente. No hay sitio para otro partido Socialdemócrata en el espacio político español, pero sí hay espacio para un partido Liberal. Los españoles no quieren que la indignación, el revanchismo y el comunismo gobiernen el país. Podemos acabará ocupando el espacio político que le corresponde por ideología: el de IU.

Ayer la democracia española se hizo adulta ¡Felicidades! En toda Europa los populismos de derecha o de izquierda crecen o se imponen pero en España los hemos desactivado a las primeras de cambio. Spain is different para lo bueno o lo malo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al newsletter del CdV

Si quieres estar al tanto sobre todo lo que se organiza desde las trincheras (actividades, cenas, conferencias, reuniones, etc.), no dudes en suscribirte a nuestro newsletter.

Email
Nombre
Apellidos
¿En qué puedo colaborar con el Club?
Teléfono
Secure and Spam free...