Gloria Álvarez, la politóloga que desmontó a PODEMOS, llega a Barcelona

Gloria Álvarez, la politóloga que desmontó a PODEMOS, llega a Barcelona
The following two tabs change content below.
El Club de los Viernes

El Club de los Viernes

El Club de los Viernes - Movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado.
PUBLICADO EN MEDITERRÁNEO DIGITAL

La politóloga Gloria Álvarez visitará Barcelona el próximo 30 de mayo de la mano de ‘El Club de los Viernes’, invitada por el Instituto von Mises y ediciones Deusto. A las 19:30 horas en ‘La Casa del Libro’ del Paseo de Gracia de la capital catalana, Álvarez dará una conferencia sobre sus dos obras: ‘El engaño populista’, escrito junto a Axel Kaiser, y ‘Cómo hablar con un progre’.

En ellos, la guatemalteca analiza y denuncia, con un lenguaje para todos los públicos, los métodos del populismo para llegar y mantenerse en el poder, haciendo mención y reseña directa a líderes socialistas como Chávez, Maduro, Fidel Castro, Evo Morales, Rafael Correa o el propio Pablo Iglesias.

Gloria Álvarez es licenciada en relaciones internacionales y ciencia política por la Universidad Francisco Marroquín de Ciudad de Guatemala. Se define a sí misma como libertaria y ha criticado duramente a todos los dirigentes políticos del autodenominado ‘Socialismo del siglo XXI’, calificandolos abiertamente como “populistas, enemigos de la libertad y dictadores”.

Empezó a hacerse un nombre en el mundo de la comunicación por sus aplaudidas y transgresoras intervenciones en espacios de radio y televisión de su país. Sin embargo, su verdadero salto a la fama internacional llegó tras pronunciar un magistral y archidifundido discurso en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud celebrado en Zaragoza a finales de 2014. Desde entonces, la politóloga es una persona de referencia en la difusión y debate de ideas liberales tanto en España como en América Latina.

Su primer libro, ‘El engaño populista’, escrito junto con Axel Kaiser, nació para denunciar como “a lo largo de los años las políticas intervencionistas han conducido a sus países a la pobreza, a la inflación desbocada, a la corrupción, a los recortes de derechos y libertades y, en definitiva, a la destrucción de las posibilidades de progreso.”

En su obra, desgrana la anatomía de la mentalidad populista, su desprecio por la libertad individual y la correspondiente idolatría por el Estado. Además de estudiar la hegemonía cultural de los populismos y el maquiavélico uso que hacen del lenguaje para crear opinión en los medios de comunicación. “Podemos, en este sentido, apenas ha adaptado al mercado español las formas y usos de una estrategia ya validada en otros territorios”, advierte.

En su segundo libro, ‘Cómo hablar con un progre’, Gloriarecoge los comportamientos, mensajes y mitos de los progres partiendo de ejemplos reales de la actualidad política y económica, los desmota meticulosamente y expone con sentido común las trampas de la manipulación ideológica y los discursos basados tan solo en buenas intenciones, sentimentalismos y falta de autocrítica”.

Gloria Álvarez es conocida en España por haber arremetido sin censuras contra el auge de Podemos. En un vídeo, difundido por el portal ‘HispanoPost’, la politóloga guatemalteca da un repaso de órdago y desmonta, en apenas 3 minutos, el discurso populista de Pablo Iglesias. Para enmarcar.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.