Envíanos un mensaje electrónico a [email protected]

Independentismo en Cataluña

Independentismo en Cataluña
The following two tabs change content below.
David Pérez Fernández

David Pérez Fernández

Directivo de una empresa de bio-medicina a nivel internacional, piloto de avión y conferenciante
David Pérez Fernández

Últimas entradas de David Pérez Fernández (ver todo)

Los últimos años del independentismo en Cataluña

Durante los últimos años tomando como caldo de cultivo principal, una crisis globalizada, nuevas generaciones adoctrinadas a través de múltiples canales, cada vez más tecnológicos que dejan poco espacio al pensamiento propio y el ego de algunos representantes políticos, la semilla del independentismo en Cataluña ha florecido con indudable notoriedad.

Si a esto unimos una gestión pésima desde los diferentes gobiernos del estado, promesas sin cumplir, y una inmersión propia del que no quiere afrontar el problema, tenemos como resultado, que en Cataluña solo se habla de independencia como el mágico elixir que solucionará todos nuestros problemas.

El Presidente de la Generalitat, está dejando sin representación a todos los catalanes no independentistas al no participar en la conferencia de presidentes de comunidades autónomas, eso sí convoca una a prisa y corriendo para contentar a los de la CUP no fuera ser que no le den el apoyo a los presupuestos.

Hasta hace un tiempo, esta cara era la más visible y mediática ayudada eso sí por toda la maquinaría propagandística de la “Corporació de Mitjans Audiovisuals de Catalunya”.

Pese a todos los intentos, y jugando con casi todas las cartas a favor, cada vez más empiezan a mostrarse públicamente y sin temor voces discordantes, que simplemente manifiestan que la realidad del día a día no se arregla con independencia, que pese a ser una aspiración legítima de una parte de los catalanes, no puede copar el 100% de la acción de gobierno.

Ya no se puede hablar de una Cataluña dividida, ni una cara de la misma moneda.

Una cara de la misma moneda

La brecha que se está originando, va camino de convertirse en algo mucho más peligroso de lo que se pudo pensar en un principio.

Basta con darse una vuelta por las redes sociales, para ver hasta dónde estamos llegando.

Ahora ya empieza a ver dos monedas en juego, y mientras tanto eso sí, los problemas del ciudadano de a pie siguen sin tener respuesta o al menos, alguien que se preocupe por ellos.

Empiezan a abundar las asociaciones en defensa de la unidad de España y que denuncian el despilfarro del independentismo en Cataluña desde las instituciones catalanas.

La dejación de las funciones propias por parte de dirigentes que se dedican a jugar a ser lo que simplemente no son, y a auto-proclamarse líderes y representantes que hablan en nombre de todo un pueblo.

Pero ellos eligen la parte del pueblo que les es favorable, y al resto simplemente lo ignoran.

Todo lo español es tachado de franquista

Hemos llegado a tal punto, que todo lo que huela a España es directamente tachado de franquista, facha, colono etc…

La ignorancia y la inercia con que las masas son agitadas empieza a recordar a los capítulos más tristes de la historia de Europa.” Ya no lucho por lo mío, lo que quiero es luchar contra ti, porque eres diferente, porque piensas diferente y no comulgas con el pensamiento único válido”

Si puede parecer muy exagerado, pero muchas de las cosas que están pasando, también lo podían parecer años atrás y están sucediendo ahora.

Es innegable que es un problema de difícil solución, y muy probablemente al final salgamos perdiendo todos.

Así pues, Cataluña se ha convertido en una cara de dos monedas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*