Envíanos un mensaje electrónico a [email protected]

La cara ‘’inadvertida’’ y disimulada de Podemos: el Socialismo del Siglo XXI

La cara ‘’inadvertida’’ y disimulada de Podemos: el Socialismo del Siglo XXI
The following two tabs change content below.
Roquelo López Tolentino

Roquelo López Tolentino

Roquelo López-Tolentino. Técnico administrativo. Cursa Grado de Farmacia en la Universidad de Barcelona. Se declara admirador del legado de Thatcher y se inclina por la Escuela Austríaca de Economía. Le gusta el debate y la confrontación de ideas.
Roquelo López Tolentino

Últimas entradas de Roquelo López Tolentino (ver todo)

Manipulación psicológica de Podemos

La estrategia populista de manipulación psicológica (liderada por Pablo Iglesias) ligada a la inestimable ayuda de los vicios socialdemócratas hegemónicos y la servidumbre mediática, explican, a mi manera de ver, que unos marxistas de laboratorio hayan conseguido escurrir el bulto del Socialismo del Siglo XXI (SSXXI) a cinco millones de electores españoles, que ven en Podemos el progresismo personificado.

Bien estudiado se tienen a Freud, padre de la falacia del Psicoanálisis, para conseguir semejante distorsión del proceso cognitivo y hacerse con similar estafa.

La estrategia discursiva

Ante el engaño y la degeneración antiética de semejantes sofistas, la estrategia discursiva pasa por combatir el gran fraude, el SSXXI, hoy en día inadvertido para una sección significativa de la opinión, intoxicada con prédicas mesiánicas varias.

Así, es un deber de quienes creemos en la libertad, la propiedad privada y la limitación del Estado (valores que el SSXXI en España pone en entredicho), dar la batalla de las ideas en todos los ámbitos, debido a la atrofia ética, cuando no colaboración de las élites políticas, artísticas e intelectuales, con los enemigos de una sociedad abierta basada en individuos libres y responsables).

Es preciso utilizar el discurso de valores abstractos contrarios (libertad, esperanza, cooperación, progreso, libre emprendimiento, dignidad individual, igualdad ante la Ley,… que ilusionan a las personas con objetivos positivos para sí mismas).

El discurso económico

El discurso económico, sin lugar a duda, es una herramienta a tener en cuenta.

Contrastar las afirmaciones sesgadas sobre el desarrollo económico global y nacional, como la cacareada catástrofe de la desigualdad social, poniendo enfrente la realidad: la disminución de las bolsas de pobreza debido a la diversificación del libre mercado.

Este es un argumento potente que evidencia el afán de todo socialista totalitario en rentabilizar las necesidades básicas de las personas convirtiéndolas en ‘’derechos robados’’ por el capitalismo.

Desmontar estas falacias a tiempo es una tarea imperiosa, pero ineludible porque anteceden al totalitarismo colectivista y la miseria moral y material más extremas.

El Biniestar del Estado

España puede caer en el SSXXI de Podemos de la mano del PSOE como gregario y del PP como coadyuvante indirecto, puesto que enhebra eficazmente un discurso materialista tendencioso, adjudica y quita derechos ‘’sociales’’ en base a un mal llamado Estado del Bienestar, que es la excusa perfecta para tomar medidas económicas intervencionistas o hacer en nuestro país lo que se está haciendo en Venezuela: el control de la producción y el abastecimiento.

El Estado del Bienestar, más bien Bienestar del Estado, ofrece al populismo neocomunista de Podemos bazas idóneas para envenenar sobre las ‘’bondades’’ de la utópica igualdad material.

Además, encuentra el nivel de indocumentación exacto de aquellos que creen, irresponsable e ingenuamente, que es posible un ‘’comunismo bueno y fraterno’’.

Estas no son paranoicas predicciones: son realidades históricas que pueden constatarse allá donde ha imperado el socialismo como forma de estado (URRSS, Cuba, Venezuela, Camboya, etc).

Centrémonos en Pablo Iglesias

No quiero terminar el artículo sin que nos centremos en el líder carismático.

La biografía de Iglesias incluye a referentes ideológicos como Gramsci, Laclau y Mouffe, que inspiraron a sus formuladores en la idea de que la ideología socialista del siglo XXI se ha de imponer a la sociedad mediante la ‘’hegemonía cultural’’, que en román paladino significa adoctrinamiento masivo en el dogma marxista, sirviéndose de los medios de comunicación audiovisual, del trucaje de los foros de opinión, de la apropiación de las instituciones, de la fusión con la prensa subvencionada o amiga y del intervencionismo educativo para moldear las mentalidades al gusto del Partido.

Es evidente que, aun no ignorándolo, la estrategia que acoge Iglesias es la misma que el nazismo y el comunismo soviético (dos variantes de socialismo) empleaban para inculcar a los niños sendos fanatismos colectivistas desde las más tempranas e inocentes edades.

Un poco más sobre Pablo Iglesias

Pero lo que es ciertamente Iglesias no queda ahí.

Pasando de la justificación política del terrorismo de extrema izquierda nacionalista de ETA (consúltese el segundo 30 de este vídeo) hasta la loa del régimen chavista como ‘’modelo ejemplar para los países del sur de Europa’’ (palabras literales que pueden escrutarse en el vídeo compilado en el enlace  en el segundo 36), son muchas las alocuciones y peroratas que, en forma de monólogos castristas, circulan por Youtube, disponibles para consultar y en las que puede identificarse al führer podemita en emisiones audiovisuales de las que no puede zafarse y que revelan su ideología, y cuyo proyecto, representado en Podemos, sentó la ya extinta CEPS como fundación beneficiaria del desembolso de 7 millones de euros por parte de Hugo Chávez para ‘’crear movimientos políticos y sociales aún más afines al gobierno bolivariano’’.

Visualícese en el siguiente link las informaciones de esta transacción financiera y del documento emitido al CEPS de Iglesias por el régimen chavista

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al newsletter del CdV

Si quieres estar al tanto sobre todo lo que se organiza desde las trincheras (actividades, cenas, conferencias, reuniones, etc.), no dudes en suscribirte a nuestro newsletter.

Email
Nombre
Apellidos
¿En qué puedo colaborar con el Club?
Teléfono
Secure and Spam free...