La Comunidad Judía de Madrid entrega el Premio Or Janucá

La Comunidad Judía de Madrid entrega el Premio Or Janucá
The following two tabs change content below.
El Club de los Viernes

El Club de los Viernes

El Club de los Viernes - Movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son honrados con el premio, en reconocimiento al esfuerzo que dedican día a día en permitir que la vida Judía en Madrid se lleve con total normalidad.

La VIII edición del Premio Or Janucá tuvo lugar el sábado 21 de octubre de 2017 en el Teatro Real y contó con la presencia de numerosas personalidades españolas y del ámbito judío, así como destacados dignatarios nacionales e internacionales.

Tras unas emotivas fotografías en recuerdo a la historia de la Comunidad judía en Madrid, se recibió a los más de 700 asistentes al recinto del acto, quienes rememoraron con gran emoción los 100 años de vida judía en Madrid.

Rodeados de amistades y miembros de la Comunidad Judía de Madrid, se hizo entrega del Premio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por permitir, con su abnegado trabajo, vivir en Seguridad y en Libertad a todos los judíos en Madrid.

Recibió el premio con gran alegría el señor Germán López Iglesias, Director General de la Policía, quien en nombre de todos los policías nacionales y de la Guardia Civil agradeció la concesión del premio indicando que “reconocimientos como este ayudan al trabajo de la policía nacional y a la Guardia Civil, y nos sirven de estímulo para proseguir día a día con nuestra difícil misión que tenemos con la sociedad”. Asimismo, destacó que “este galardón no es solo un reconocimiento, es una forma de avalar el buen hacer la dedicación y sacrificio de hombres y mujeres que integran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

López Iglesias destacó también que el Centenario significa un “siglo de historia sustentado en solidos pilares como el legado, la tradición y los valores”.

Por su parte, David Hatchwell, Presidente de la Comunidad de Madrid, afirmó que “hacer comunidad es compartir, es ser más grande siendo parte de una aspiración común, es el trabajo de muchísimos hombres y mujeres durante muchos años, algunos que ya no están aquí, y que entendieron que el secreto de la vida está en pasar la felicidad al otro y contribuir con la justicia, es por eso que esta noche a través del Director General de la Policía en nombre del Ministro del Interior, honramos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su constante y valiente esfuerzo”.

La ceremonia estuvo marcada por la proyección de vídeos en recuerdo a la historia de la creación de la Comunidad Judía y a estos 100 años de vida, y por los destacados mensajes de felicitación, por parte de personalidades y amistades de la Comunidad en su importante celebración.

Asimismo, la presencia de la artista israelí Noa, símbolo de paz internacional, deleitó a los invitados con su maravillosa voz en un emocionante espectáculo, y la actuación musical de la orquesta Chatanooga, finalizó la velada en un ambiente cargado de celebración.

Miembros de la directiva del Club de los Viernes estuvieron representando a la asociación en el evento.

Foto "Ar Januca"

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.