La guerra por tu mente, vivir en una secta

La guerra por tu mente, vivir en una secta
The following two tabs change content below.
Antonio Gálvez

Antonio Gálvez

(Madrid, 1973) De profesión respirar, no da mucho, pero lo suficiente para vivir. También ha dado clases de programación, diseño de sistemas domóticos y hardware microelectrónico. Gestión inmobiliaria y de transporte público. La búsqueda de la verdad, la libertad y la prosperidad son sus principios fundamentales hasta que encuentre otros mejores. Tipo INTP en el indicador Myers-Briggs.
Antonio Gálvez

Últimas entradas de Antonio Gálvez (ver todo)

¿Y si estamos en una secta sin saberlo?

Hace poco estuve releyendo sobre técnicas de lavado de cerebro y control mental usadas en las sectas y de repente me saltaron todas las alarmas.

Los paralelismos con las noticias de la tele y la política me parecieron alucinantes.

Lo mejor que he encontrado es este estudio http://www.monografias.com/trabajos84/el-lavado-cerebro/el- lavado-cerebro.shtml escrito por Enrique Area Sacristán, militar y profesor universitario.

Aspectos para controlar la mente

Dice que para controlar la mente, se debe controlar alguno de los 4 aspectos esenciales de la persona:

  • La Conducta
  • El Pensamiento
  • Las Emociones
  • La información que recibe la persona.

Lo de la información ya está atado y bien atado, y sobre la conducta, dice que es suficiente con controlar uno o dos aspectos de la persona, para que esta modifique inconscientemente los otros, para evitar desagradables contradicciones internas.

Para controlar las emociones de una persona hay que generar conceptos que provoquen MIEDO y CULPA sobre ti mismo si no estás adoctrinado y ODIO por los “no concienciados”, si ya han dominado tu mente.

Por ejemplo, el cambio climático (antes agujero de ozono), el fin del mundo da miedo y se insiste en que tú tienes la culpa por tu estilo de vida (por muy normal que sea tu estilo de vida).

El terrorismo, obvio que de miedo y culpa tuya por pertenecer a una “nación opresora” y no integrar a los inmigrantes adecuadamente.

La “violencia machista“, da miedo ser maltratada o ser considerado maltratador y si has amado alguna vez puedes ser culpable.

Recuerdo la programación tan intensa con la guerra de Irak y ahora con Trump.

En fin, son incontables los ejemplos.

El pensamiento

El otro aspecto esencial es el Pensamiento.

Aquí la técnica es la de la NEGACION, rechazar, odiar, todo lo que huela a contrario al adoctrinamiento.

Y la INTERRUPCION, que es como crear “ideas candado” que impidan continuar con un razonamiento, no sea que nos demos cuenta de que pensamos algo irracional.

Recuerdo hablar con alguien sobre el aborto.

Recuerdo decirle que si las menores no tenían que informar a sus padres para abortar, estas podían hacer cosas de las que se arrepentirían de mayores.

Pero antes de terminar este proceso lógico tan sencillo (y que esta persona tenía inteligencia de sobra para comprender), saltaba como un resorte, la interrupción, “es que el padre de la niña puede haberla violado y entonces se enteraría“.

Esto, aparte de poco lógico, sería tan minoritario que no debería condicionar a toda la sociedad, pero no, de este concepto ya no había forma de pasar, antes había que resolverlo y claro, si vas cambiando de tema, la línea de razonamiento no puede llegar a ningún sitio, con lo que el pensamiento se ve interrumpido impidiendo el razonamiento crítico.

Otro ejemplo era al decir que si prohibimos las corridas, los toros de lidia se extinguirían, lo que puede ser peor que matarlos en la plaza.

Me dijo que no merecía la pena responder a un “razonamiento tan de cuñao“, y claro, cualquier razonamiento de ahí no puede pasar.

En las sectas es importante hacer creer que fuera del sistema el mundo es hostil y horrible.

Quizás por eso el interés en seguir todos los sucesos que te dicen lo horrible que es el mundo exterior, que te dicen lo mala que es la gente, el miedo que te tienen que dar y la culpa de debes sentir por tener al mismo género que ellos, el “deleznable” género humano.

La Repetición es fundamental.

Los adoctrinados por las sectas

Aquí no hay mucho que decir, cualquiera que vea el telediario, o casi cualquier producción Española subvencionada, puede ver que de fondo siempre está el mismo y machacón adoctrinamiento.

Para no sentirse borrego, una poética pincelada, de vez en cuando que te recuerde que “el mundo aun no comprende cómo eres“, cuando el “cómo eres“, realmente es la doctrina imperante y adoptada masivamente.

Otro aspecto de los adoctrinados por las sectas es que no solo no se dan cuenta de ello, si no que necesitan conectarse con “su líder” continuamente para saber que pensar.

También responden, incluso violentamente, contra cualquier contradicción al adoctrinamiento, estableciendo un “este es de los nuestros y este no“, este está concienciado y es de los buenos, y ese no.

Y para terminar, quisiera decir también que este adoctrinamiento está en la izquierda y también en la derecha.

Estamos presos

Es tan fuerte, que todos estamos presos de él, en mayor o menor medida.

Y que cuanto más invisible te parezca, más te puede estar dominando sin tu saberlo.

¿Crees que vivimos en una secta enorme?, ¿que eso es una tontería?, ¿que faltan cosas para entenderlo bien? Comenta abajo y enseña tus valiosas ideas.

7 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.