Envíanos un mensaje electrónico a administracion@elclubdelosviernes.org

La Indignidad de la Dependencia

La Indignidad de la Dependencia
La indignidad de la dependencia
The following two tabs change content below.
Francisco Rubio-Valera Castillo

Francisco Rubio-Valera Castillo

Filólogo, profesor de inglés y escritor.
Francisco Rubio-Valera Castillo

Últimas entradas de Francisco Rubio-Valera Castillo (ver todo)

 

En el ideario de los partidos de izquierda, principalmente de izquierda radical (Podemos, Izquierda Unida), se encuentran vestigios del principio comunista de la dependencia. Según esta malévola idea, mientras más dependa el individuo del Estado, mejor. Recordemos que para la Izquierda la individualidad es indeseable y evita el control gubernamental del ciudadano. Tú, como no eres político profesional (no has decidido dedicar tu vida a la consecución del poder), eres tonto; y si no eres tonto, eres peligroso. De cualquier modo, debo controlarte.

Tengan en cuenta que la megalomanía de un político es tal que le resulta incomprensible que alguien inteligente no se dedique a la política, ya que en su obtusa mente no cabe la existencia de una persona que renuncie voluntariamente a conseguir todo el poder posible.

Que no haya ni un solo izquierdista con ideas económicas liberales es la prueba de que todos ellos pecan del mismo ansia de control. La libertad es el enemigo del comunismo, padre de toda ideología contemporánea de izquierdas. Esto no es sólo teórico, existen múltiples ejemplos y pruebas empíricas en nuestra historia y en nuestro presente: Cuba, Corea del Norte, Venezuela, etc.

Conocimos en julio los primeros datos positivos de una Encuesta de Población Activa, indicando que había aumentado el número de ocupados en el segundo cuatrimestre de 2015 en más de 4000 al día; incremento que no se daba desde 2005. La inmensa mayoría de esos puestos de trabajo los creó el sector privado, es decir: a los contribuyentes no sólo no nos costó nada cada uno de esos 500.000 empleos, sino que nos reportó beneficios en forma de impuestos.

http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2015-07-27/economia-para-todos-buenos-datos-de-la-epa-90394.html

Ante estos datos, el iluminado marxista Íñigo Errejón, dirigente segundo de Podemos que cobraba 1.700 euros al mes de la Universidad de Málaga por no hacer nada (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/03/06/andalucia/1425638335_884985.html), dijo que lo que se había hecho era “trocear” el empleo. Básicamente, que el Gobierno del PP había dado las herramientas necesarias a los terroristas empresarios (y empresario es cualquiera que tenga una persona contratada, no sólo los Amancios Ortegas) para poder pagar 400 euros cuando antes se pagaban 800. Así, argumenta el camarada, donde antes había un empleo de 800 euros, ahora hay dos de 400, y eso es “repartir la miseria”. Alude también el mesías comunista a la “temporalidad“, como si no hubieran existido antes de la reforma laboral y la crisis .

Dicho así, un incauto podría pensar “¡Malditos fachas! ¡Están troceando el empleo y presumen de crearlo! ¡Los buenos datos vienen del verano!”. Hay que ser muy denso para pensar esto, pero las bases podemitas necesitan un clavo ardiendo al que agarrarse.

En lo que respecta a la temporalidad en España existe desde hace mucho y lo seguirá haciendo, ya que vivimos en un país turístico (pobre Ada Colau). Esto es, siempre va a necesitarse más personal en los meses de mayor afluencia extranjera. Esto nada tiene que ver con el Partido Popular ni con la reforma laboral. Además, ante las dificultades del mercado, las contrataciones temporales proporcionan un empleo y un salario a los trabajadores parados.

Sostiene Errejón que dar trabajo pagando poco es repartir miseria. ¿Su solución, así como la de Pedro Sánchez? Pagar a los españoles por no trabajar, como hacían con aquél en la Universidad malagueña. Fíjense: ¿de quién depende el que cobra la Renta Universal Básica de 600 euros? Del Estado. ¿Quién aspira al Gobierno del Estado? Entre otros, Íñigo Errejón. ¿Les va sonando esto a los principios comunistas que les nombraba al principio?

Ah, que usted cree que Errejón no es comunista. Aquí tiene un vídeo de él, con Pablo Iglesias y Pablo Hasel (condenado por enaltecimiento del terrorismo) cantando la Internacional Socialista:

Recapitulando diré que no nos deberíamos fiar de lo que nos diga un comunista que aspira a gobernarnos y a que dependamos de él para nuestra subsistencia a través de una paga mensual. Hablan de dignidad, pero ¿hay algo más indigno que depender de lo que decida darnos Papá Estado? No les interesa que nos vaya bien; no quieren que seamos independientes. Miren, como muestra, lo que pasa con los PER en Andalucía. Una verdadera compra de votos que ha perpetuado a un gobierno socialista en el poder durante décadas ininterrumpidamente.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/03/09/andalucia/1425903263_305382.html

Lo digno, opino, es trabajar y ganarse la vida uno mismo. Lo digno no es depender de lo que nos dé el gobernante mesiánico de turno. No deje que le compren, no dejen que le controlen. Conserve su dignidad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al newsletter del CdV

Si quieres estar al tanto sobre todo lo que se organiza desde las trincheras (actividades, cenas, conferencias, reuniones, etc.), no dudes en suscribirte a nuestro newsletter.

Email
Nombre
Apellidos
¿En qué puedo colaborar con el Club?
Teléfono
Secure and Spam free...