Envíanos un mensaje electrónico a [email protected]

Sobre la propuesta de declaración del 7N como Día de Luto Nacional en Polonia

Sobre la propuesta de declaración del 7N como Día de Luto Nacional en Polonia
The following two tabs change content below.
El Club de los Viernes

El Club de los Viernes

El Club de los Viernes - Movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado.
COMUNICADO DE PRENSA

Se cumple este año el 100 aniversario de la Revolución de Octubre, segunda fase de la Revolución rusa de 1917, un transcurso de hechos revolucionarios llevados a cabo por comunistas bolcheviques, que terminó con el derrocamiento del régimen zarista y la creación de la República Socialista Federativa de Rusia, constituyéndose, en 1922, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Uno de los países de Europa Central-Oriental sometidos al yugo del comunismo -tras ser invadido por las tropas soviéticas en 1939-, ese mismo que en el año 1920 frenó el expansionismo soviético por todo el territorio europeo (el llamado “Milagro del Vístula”), Polonia, ha incorporado al debate público la propuesta de declaración del próximo día 7 de noviembre como Día de Luto Nacional.

Precisamente, el movimiento liberal-conservador polaco, la asociación KoLiber, con la que desde El Club de los Viernes (CdV) mantiene un acuerdo de cooperación, ha remitido al Presidente de la República de Polonia, el conservador Andrzej Duda, una propuesta para declarar el 7 de noviembre como Día de Luto Nacional con motivo de la Revolución bolchevique en cuestión. A continuación se expone el texto remitido (en polaco):

Desde el CdV consideran la iniciativa como “una idea ejemplar que pretende mantener esa resistencia anticomunista que define sociológicamente a los polacos y seguir concienciando a la sociedad de los peligros de una ideología criminal, inhumana y liberticida“.

Adicionalmente, afirman que “este tipo de iniciativas son a su vez un ejemplo para los activistas de la libertad del resto de países, así como necesarias, especialmente, en países donde el comunismo es una amenaza, como España (en la medida en la que millones de personas volverían a votar a PODEMOS), en los que una batalla dialéctica contundente y valiente es indispensable para contrarrestar una de tantas amenazas para la libertad“.

Finalmente, desean a la plataforma KoLiber que la iniciativa sea exitosa y se reafirman en la “ejemplaridad” de la misma.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*