Manifiesto

Somos liberales

El Club de los Viernes

Somos liberales”

Inspirado en la fórmula creada por John Locke con su “Sociedad que se encontraba una vez al mes para la mejora del conocimiento útil” y continuada por Benjamin Franklin con “Junto“, El Club de los Viernes emerge como la ecuación española que pretende devolver a los individuos el valor que los colectivistas les han arrebatado.

El Club de los Viernes nace fruto de la preocupación por la hegemonía de las ideas socialdemócratas en el ámbito intelectual y de los medios de comunicación durante las últimas 4 décadas y por el surgimiento de nuevas formas de comunismo que, bajo apariencias inofensivas y disimuladas, suponen un serio riesgo para el progreso y la libertad en nuestra nación.

El Club de los Viernes se postula como valladar frente a la ola colectivista y liberticida que amenaza nuestro sistema de libertades.

Se articula como una plataforma apartidista de difusión del pensamiento y la democracia liberal.

Espera poder ser un referente, junto con otras instituciones, en la defensa de la libertad de las personas frente al estatalismo y el neocomunismo de inspiración bolivariana que amenaza la convivencia, la pluralidad, el progreso y los derechos civiles.

El Club de los Viernes piensa que los políticos y el Estado acumulan demasiado poder, poder que ha sido obtenido a costa de las libertades y de los bolsillos de las personas.

Ha llegado el momento de plantar cara a la corrección política y al consenso socialdemócrata que ahogan la iniciativa y la ética de la responsabilidad individual.

El Club de los Viernes no dudará en confrontar y oponer la idea de libertad frente al monopolio ideológico del Estado y no rehuirá el combate dialéctico en todos los ámbitos y a cada ocasión que surja.

El Club de los Viernes apuesta por un liberalismo popular, alejado de enfoques academicistas o elitistas para desarrollar un activismo directo y desenfadado en lo que ha venido siendo conocido como “liberalismo de trinchera”.

Manifiesto

  • El Club de los Viernes es un grupo de personas que se aglutina en torno a la idea del respeto al individuo, al ser humano, como unidad básica de conformación social.
  • Es el individuo y sus iniciativas los que deben ser objeto de derechos y obligaciones.
  • El Club de los Viernes, cree en un estado limitado a la asistencia a los más necesitados y a evitar la imposición violenta de los derechos de uno o varios individuos sobre los derechos de otros.
  • El Club de los Viernes, cree en la independencia de las instituciones, en el cumplimiento de la Ley y en la mínima injerencia estatal en todo aquello que pueda ser cubierto por la iniciativa privada.
  • El Club, cree en el descuelgue de los servicios públicos, permitiendo a los usuarios la elección entre prestador público o privado.
  • El Club, cree en el pacífico desarrollo de la esfera privada de las personas, sin coacción ni imposiciones.
  • La sociedad debe estructurarse en base a tres principios básicos: la libertad, la propiedad y el cumplimiento de las obligaciones asumidas voluntariamente.

Declaración de intenciones de los miembros

Para formar parte del Club de los Viernes los nuevos miembros deberán responder a una serie de preguntas, para su incorporación al Club:

  • ¿ Consideras que el ser humano es el centro de derechos y obligaciones por encima de cualquier colectivo ?
  • ¿ Respetas al ser humano en sí mismo con independencia de su religión, ideología, profesión, sexo o raza ?
  • ¿ Persigues la verdad y la libertad, y asumes la responsabilidad que de ellas se derivan ?
  • ¿ Crees en un estado limitado ?

Contribuye con el act tank liberal más peleón del momento. ¡Bienvenido a las trincheras!

¡Hazme socio!

Otros idiomas

Do you want to read the english version?

Read

Voulez-vous lire la version française?

Lire

Suscríbete al newsletter del CdV

Si quieres estar al tanto sobre todo lo que se organiza desde las trincheras (actividades, cenas, conferencias, reuniones, etc.), no dudes en suscribirte a nuestro newsletter.

Email
Nombre
Apellidos
¿En qué puedo colaborar con el Club?
Teléfono
Secure and Spam free...