Envíanos un mensaje electrónico a administracion@elclubdelosviernes.org

Un proyecto desde España con esencias liberales

Un proyecto desde España con esencias liberales
Un proyecto desde España con esencias liberales
The following two tabs change content below.
María Jesus Prieto-Laffargue

María Jesus Prieto-Laffargue

Ingeniero, Diplomada en Dirección de Empresas (IESE), Doctor Honoris causa, Vicepresidenta ejecutiva de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingenieros (FMO), madre de familia numerosa y abuela.
María Jesus Prieto-Laffargue

Últimas entradas de María Jesus Prieto-Laffargue (ver todo)

Deterioro de las instituciones

Desde la tribuna privilegiada que he tenido como Presidente de una Organización Mundial he venido observando con inmensa tristeza el deterioro de la Democracia y las Instituciones españolas.

Una democracia demediada que está estrangulando el desarrollo industrial, económico y social de la Sociedad Española y que amenaza hoy hasta la misma esencia de la Nación Española.

Partitocracia

La partitocracia en la que degeneró el sistema de partidos políticos, con la manipulación del Estado de Derecho y la interpretación amañada de nuestra Constitución por parte de los Partidos que han gobernado.

PSOE y PP, “apalancados” en Convergencia y Unión y en los sindicatos UGT y CCOO, asfixiaron el sueño y los esfuerzos de las españoles de construir una España de primer nivel dentro de una Unión Europea dueña de su destino en el siglo XXI.

Este 23 de enero de 2016, recogimos el resultado de esos años de envilecimiento y deterioro que comenzaron en 1985 y que ningún Gobierno sintió ganas de frenar y reconducir por los indudables beneficios que a ellos les reportaba.

Soluciones liberales para España

Hoy la solución puede venir con un PSOE renovado en la oposición y un Gobierno estable entre el PP renovado, Ciudadanos cribado y aquellos grupos decentes que se comprometan, Presididos por un español/la ético, merecedor/a de esa inmensa responsabilidad y capacidad institucional y de gestión demostrada, que tenga un Proyecto para la Nación Española en Europa y en el Mundo.

Un Proyecto para España dinamizador de la justicia social y asentado sobre las esencias liberales.

Que reduzca las desigualdades, que se puedan reducir, a través de industrializar España en la industria del siglo XXI y generar empleo cualificado, liberalizar los mercados, eliminar todo el gasto improductivo, reordenando la Administración y rediseñando la ordenación territorial, educando en el rigor, el esfuerzo y en los principios liberales de respeto a la persona.

Capaz de imponer la ley y hacerla en el respeto a las normas de convivencia.
Orgulloso de España y de la Historia de la Nación Española.

Conclusiones

Ello nos ayudaría a recuperar nuestra Nación y a captar las enormes oportunidades que este fantástico siglo ofrece.

Suscríbete al newsletter del CdV

Si quieres estar al tanto sobre todo lo que se organiza desde las trincheras (actividades, cenas, conferencias, reuniones, etc.), no dudes en suscribirte a nuestro newsletter.

Email
Nombre
Apellidos
¿En qué puedo colaborar con el Club?
Teléfono
Secure and Spam free...