Sr. Vara : ¿ ineficiencia, ineptitud o incapacitación?

Sr. Vara : ¿ ineficiencia, ineptitud o incapacitación?
The following two tabs change content below.
José Antonio Bejarano Flores

José Antonio Bejarano Flores

Empresario. Liberal por convicción.
José Antonio Bejarano Flores

Últimas entradas de José Antonio Bejarano Flores (ver todo)

Sabido es por todos que el panorama político español no es nada halagüeño desde hace aproximadamente quince días, pues el Sr. Puigdemont declaró la supuesta independencia para Cataluña y vemos con asombro y complicidad de los que le auparon al poder, la indiferencia aparente de los datos macroeconómicos por todos sabidos, los cuales habrá que retocarlos para que tanto, la prima de riesgo como el déficit no se dispare y se pueda cumplir con las exigencias comunitarias, a las cuales y mal que nos pese tenemos que aceptar.

No obstante, como el dinero no conoce amigos y es muy miedoso, tanto las grandes como las medianas y pequeñas empresas han iniciado una desbandada hacia otras Comunidades Autónomas, que le sean más propicias para sus intereses, llevándose consigo los cambios sociales de sus empresas y en la mayoría de los casos también su fiscalidad.

Mire, en España existen 17 Comunidades Autónomas con sus 50 Provincias y 2 Ciudades Autónomas que son Ceuta y Melilla, ¿es cierto, verdad?

Sr. Vara, a día de hoy según datos facilitados por el Colegio de Registradores, se han marchado de Cataluña 534 empresas, de las cuales ninguna de ellas han registrado su sede social y mucho menos fiscal en nuestra querida Comunidad Autónoma.

¿Sabe usted por qué?

Hay muchas circunstancias, que les impide venir a esta tierra nuestra como por ejemplo, las comunicaciones por tierra o aire que son pésimas, escasos suelos industrializados para la explotación de las mismas, etc., pero lo más triste son las fiscalidades a las que ustedes someten a las empresas así como la pobreza endémica que sigue soportando el Pueblo Extremeño, durante casi 40 años, gracias a sus políticas benefactoras de subsidiados.

 

¿Pero cuándo van ustedes a cambiar de política económica para esta maltrecha Extremadura?

 

Permítame que le de algunos datos. El año pasado mientras España obtenía de media 24,100 € en PIB Per Cápita, Extremadura se situaba a la cola de España (igual que hace más de 30 años), con un PIB Per Cápita de 17,712 €, con respecto a la variación anual del PIB Per Cápita, mientras en España crecía a 3,3 %, Extremadura lo hizo al 2,00 %.

Ustedes saben perfectamente que existe otra forma de hacer política, que llevaría a esta tierra nuestra a un nivel de renta medio-alto, pero claro a ustedes eso no les conviene, ¿verdad?

Me explico.: Hace aproximadamente dos meses, vd recibió en su despacho al Jeque de Dubai, propietario del Grupo empresarial Al-Khaleej Sugar, el cual le prometió 200 puestos de trabajo, si le ofrecían unas condiciones económicas y empresariales favorables.

¿Cuál fue su respuesta inmediata?

No se preocupe, en el tema de fiscalidad haremos todo lo posible, para que el Impuesto de Sociedades que tributa al 29 %, esta pase al 11 % más o menos, entre bonificaciones, ayudas y todo lo que nos permita la Ley. Con respecto a los Impuestos Municipales, no tenemos capacidad para modificarlos, pero se puede solicitar a la Consejería de Hacienda una reducción drástica y a la exención total de los mismos en el plazo máximo que estipule la Ley. Por lo que respecta a las medidas de impacto medio ambientales, me comprometo a aprobarlas en diciembre de este año.

O sea, ustedes saben perfectamente, que para generar riqueza y puesto de trabajo, reducir la presión fiscal y burocrática. ¿Me podrían ustedes decir por qué?

¿Nos podrían vds explicar por qué a un Jeque dubaití se le benefícia con estas series de medidas y al resto de la población no?

Nos podían ustedes explicar por qué se le recibe con honores de Estado al Jeque de Dubait Mohamed bin Rashid Al Maktoum, el año pasado en Talavera. Que por cierto haciendo gala de prepotente adinerado, ustedes le saludan con sus trajes de gala y el con un chandal verde pistacho…. ¿Para esto ha quedado la clase política Extremeña? Para pedir unas migajas a un potentado…….. ¿Saben a quién me recuerda? A la milana bonita de los Santos Inocentes, o mejor aún a bienvenido Mister Marsal, ¿lo han visto, verdad? Muy lamentable señores políticos………

Por otras cuestiones, pero principalmente por éstas que ya les he comentado es por lo que ninguna de las empresa que han salido a toda velocidad de Cataluña, ni han venido ni vendrán a nuestra querida tierra de Extremadura.

Un último ruego señores parlamentarios, no hagan más política para conseguir votos y si para el beneficio de los extremeños, que para eso le pagan. La sociedad Extremeña está cansada de estas políticas perversas, que solo a vds benefician mientras que al resto de ciudadanos al que tomáis por plebe ya están hartos de vuestros desplantes.

El que no sepa o no quiera, a la calle, Extremadura no aguanta ni un minuto más.

 

 

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.