Envíanos un mensaje electrónico a [email protected]

El Sr. Vara, pagando favores con el Impuesto de Sucesiones

El Sr. Vara, pagando favores con el Impuesto de Sucesiones
The following two tabs change content below.
José Antonio Bejarano Flores

José Antonio Bejarano Flores

Empresario. Liberal por convicción.
José Antonio Bejarano Flores

Últimas entradas de José Antonio Bejarano Flores (ver todo)

Todo empezó el día 31 Marzo de 2017, cuando por acuerdo plenario y en sesión ordinaria de la Diputación de Badajoz, se introduce unas modificaciones puntuales de la plantilla con relación de puestos de trabajo y finaliza el 03 Julio 2017, cuando se publica en el BOP la contratación laboral de un puesto de trabajo como Coordinador de actividades de los conservatorios de música del área de cultura, juventud y bienestar social a D. David Sánchez Pérez Castejón, hermano de D. Pedro Sánchez Pérez Castejón, actual Secretario General del PSOE.

Una vez elevada la propuesta de contratación por parte de D.ª Cristina Núñez Fernández como actual Diputada-Delegada del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, de una plaza de Coordinación de Actividades de los Conservatorios de Música de la Provincia de Badajoz, a D. Miguel Ángel Gallardo Miranda como Presidente de la Diputación de Badajoz, ( con el visto bueno de D. Guillermo Fernández Vara como presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de D. Rafael Lemus como Secretario General del PSOE en Badajoz ) esta se aceptó sin ningún reparo aunque no hubiera contrapartida al gasto ni acuerdo previo de sus máximos responsables, como lo era esta plaza de nueva creación.

Resulta curioso comprobar como a la persona que debían contratar, así como a la encargada de su evaluación, ambas entraran a formar parte de la modificación puntual de la plantilla y de relación puntual de trabajo con unas asignaciones de 41.231,27 € y 51.744,89 € respectivamente.

Curioso igualmente la forma de contratación de la susodicha D.ª Elisa Moriano Morales por parte de la Diputación Provincial para el cargo de Directora General del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social con un contrato de Alta Dirección, cuando el día 29 Diciembre 2015 y según la base V de la convocatoria, se especificaba claramente que como méritos a valorar serían : Título de Grado ó Licenciatura en Filología, (justito la que poseía) capacidad de organización, conocimientos de idiomas, experiencia en ámbito cultural, y un largo etc de veleidades. Todo ello avalado sellado y rubricado por el Sindicato Interdependiente Progresista (SIP).

Inmediatamente la pregunta que surge es: ¿Cómo una persona con éstas características va a entrevistar a un músico para un puesto de connotaciones tan distintas?, ¿No existen en Extremadura otras personas con expedientes académicos y musicales notables para evaluar?

Hasta aquí todo claro, pero cuál es el porqué de esta decisión; qué se urdía realmente.

Hagamos un poco de memoria. El día 01 Octubre 2016 los Varones del PSOE Obligaban al actual Secretario D. Pedro Sánchez a dimitir de su cargo y no sería hasta el día 19 de Junio 2017

cuando este Sr, vuelve a hacerse con las riendas de la Secretaría General después de celebrarse el 39 Congreso Federal del PSOE.

Es justamente aquí cuando todo el mundo pensaba que el Presidente del Gobierno de Extremadura, sería cesado en su cargo, dada su trayectoria Susanista.

En opinión de la precandidata D.ª Leonor Martínez a la Secretaría General del PSOE en Extremadura, decía: Me parece bien y todo lo que sea integrar será bien recibido. No así opinaba el precandidato a la misma Secretaría General D. Enrique Pérez Moreno: “ Esta decisión no gustará a los militantes Extremeños. El era Susanista. En política todo responde a una estrategia, por eso hay que esperar a ver como se recompone el puzle”

Craso error. Muy al contrario el Sr, D. Pedro Sánchez Pérez, una vez finalizado el 39 Congreso Federal del Partido el día 19 de Junio 2017 saca a propuesta suya la destitución de D.ª Susana Díaz como Presidenta del Consejo de Política Federal del PSOE y el nombramiento para el mismo cargo a D. Guillermo Fernández Vara.

Y por esas casualidades de la vida, una semana más tarde, es decir el 27 de Junio 2016 D.ª Elisa Moriano Morales como responsable y Directora General del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz entrevistaba a D. David Sánchez Pérez, (hermano de D. Pedro Sánchez) para acceder a un contrato de Alta Dirección en la ya mencionada Diputación.

Por fin el día 03 de Julio 2017, se publica en el BOP de Badajoz, el nombramiento de D. Pedro Sánchez Pérez Castejón, como Coordinador de Actividades de los Conservatorios de Música de la Provincia de Badajoz.

Sr. Vara, ¿este es el Bienestar Social, que Vd. y su partido proclaman a los medios de comunicación, por el cual no desea suspender los expedientes en curso de todos los Extremeños que ante la imposibilidad de pagarlos, van a ser irremediablemente embargados y llevado a la más vil de las miserias, todo ello por no poder pagar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones?

Sr. Vara, para terminar, sin ánimo de acritud, le digo: cuando quiera Vd hacer un favor a un amigo, está en su derecho, pero no con dinero público.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*