Envíanos un mensaje electrónico a [email protected]

El CdV lamenta que el Ministerio de Agricultura restrinja la producción de cava extremeño

El CdV lamenta que el Ministerio de Agricultura restrinja la producción de cava extremeño
The following two tabs change content below.
El Club de los Viernes

El Club de los Viernes

El Club de los Viernes - Movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado.
El Club de los Viernes

Últimas entradas de El Club de los Viernes (ver todo)

COMUNICADO DE PRENSA

En conformidad con la edición del Boletín Oficial del Estado del día 29 de noviembre de 2017, finalmente se ha aplicado definitivamente la restricción a la producción de cava extremeño, por parte del Ministerio de Agricultura, en base a los criterios del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Cava.

Según el documento, “[se estima] parcialmente la recomendación recibida del Consejo Regulador de la D.O.P. «Cava» por las que en el año 2018 la superficie disponible para autorizaciones de nueva plantación en la respectiva zona geográfica delimitada de la DOP será, como máximo, de: D.O.P. «Cava»: 57,4 has. […]”.

Se justifican las restricciones “a las autorizaciones de replantación y a las autorizaciones de conversión de derechos de replantación, de manera que no se concederán solicitudes […] que destinen su producción a la elaboración de vinos con esa DOP, por entender que puede suponer un riesgo de .devaluación significativa de la DOP“.

Al respecto, el act-tank liberal El Club de los Viernes (CdV), que lanzó el pasado mes de noviembre una campaña de firmas en la plataforma Change.org, aún abierta, para exigir a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que derogara esas restricciones planificadas, lamenta profundamente que “se haya ignorado completamente el clamor de las empresas y ciudadanos extremeños“.

Se sigue considerando dicha medida como una “estrategia de carácter proteccionista, al pretender blindar de los efectos de esa competencia que surge del órden espontáneo y de la libre interacción entre clientes y empresas a las empresas vinícolas de Cataluña, ya que las ventas del espumoso extremeño crecen a un buen precio competitivo, con una calidad indiscutible“.

Además, se añade que “Extremadura no tiene derecho alguno a ser víctima del proteccionismo, de una restricción a la libre comercialización y producción del cava extremeño” y que “lo que se debe hacer en Cataluña para combatir el nacionalismo es aplicar la ley en vez de favorecer a oligarquías“.

Finalmente, hacen desde el CdV un llamamiento a la sociedad extremeña “para que se manifieste contra lo que viene a ser uno de tantos atentados contra la libertad comercial, en este caso, contra un producto clave en las exportaciones a otras regiones y países“.

MEDIOS QUE SE HAN HECHO ECO DE LA NOTICIA

9 Comentarios

  1. BELEN 2 meses hace

    Lamentable! nuevamente premiando a unos territorios en detrimento de otros, !ya estamos demasiado castigados! espero que el Gobierno de Extremadura no se conforme.

  2. jesus 2 meses hace

    Los de las puertas giratorias y proteccionistas hacia una Region que nos insulta, veja, nos hace boicots y además se consideran superiores, estos Señoresde PP, lo pagaran en las Urnas, que esta vez serán sus Urnas Funerarias politicamente. Van acumulando demasiada mierda, y se ahogarán en ella.

  3. jesus 2 meses hace

    Los de las puertas giratorias y proteccionistas hacia una Region que nos insulta, veja, nos hace boicots y además se consideran superiores, estos Señoresde PP, lo pagaran en las Urnas, que esta vez serán sus Urnas Funerarias politicamente. Van acumulando demasiada mierda, y se ahogarán en ella.

  4. Julia 2 meses hace

    Pero no estabamos en que la Union Europea no permite los proteccionismos ni los tratos de favor?
    Pero para el “pufo” vasco y para el pesimo cava catalan si hay proteccionismo. HIPOCRITAS!!

  5. En la Edad Media estas agresiones al sentido común, y al Derecho, eran llamadas “Culagium”, suavizada la fonética en “Derecho de pernada”. Por otro lado, me molesta que los políticos extremeños digan “agresión a los ciudadanos extremeños”, cuando es flagrante agresión a todos los españoles.
    Estas “paletadas del terruño” provocan que el resto de los españoles digamos: “pues… arregladlo vosotros”
    Fdo: Rómulo-Antonio Tenés

  6. Francisco 2 meses hace

    Bueno siguiendo esta lógica, si plantar el cava fuera de Cataluña devalúa la DOP, supongo que los que no seamos catalanes tampoco estaremos facultados para probar ese néctar. Yo propongo entonces, que un producto de tan alta calidad se quede en Cataluña que es quien lo puede apreciar bien y que en el resto de España (y del mundo) bebamos el cava que sea de otras zonas, (sean estas Extremadura o Salamanca). De esta manera protegemos al mundo de un producto que no está preparado para apreciar (el cava catalán), y fomentamos en todo el universo menos en Cataluña el cava extremeño que es como mínimo igual de bueno y que además los que lo producen no insultan a nadie, no roban el 3% y no es racista con el resto de la humanidad. El cava catalán para los catalanes y el de Extremadura para todo el mundo.

  7. FELIX CALAVIA REBOLLAR 2 meses hace

    Lo de este país, sería de risa si no diesen ganas de llorar. Se protege a una oligarquía separatista en contra de otra región española con muchos menos ingresos, empleo y recursos. Pues nada, a esperar a que se hagan independientes y entonces a producir todo en cava que queramos.

  8. Maria Alvarez Menendez 2 meses hace

    Pues de ninguna manera tenemos que dejar que se nos maneje, no se puede tomar el cava extremeño.?…pues no se toma ninguno!!!!. y mucho menos el separatista.!!!…..Boicot total a los productos catalanes!!!!. Esta el frances, verdad? y sino ninguno, que no es leche para los niños!!!. No compre ni comprare nunca mas nada proveniente de esa provincia!!!!. Lo lamento por los no separatistas, pero hasta que no suene es escarmiento…..no aprenderan!!!. Estoy harta me digan que debo hacer….y no me da la gana hacer de oveja!!!. Que lo beban ellos!!!!

  9. Manuel 1 mes hace

    Cuando todos hagamos lo que corresponde: boicot total, los políticos catalanes causantes de tal desastre tardarán mediodía en ser españoles pero eso es difícil debido a la desinformación interesada.. No obstante pienso que Cataluña, debido a su famosa oligarquía y sus políticos, es un lastre y un freno para el desarrollo en armonía del resto de España y que habría que darles la independencia pero como estamos a falta de hombres de Estado seguiremos de rodillas ante tanta injusticia. Si se les diera la independencia la historia se repetiría : volverían con la intención de seguir chupando.
    Después de Zapatero el trío : Pedro, Pablo, y Mariano son lo más nocivo que ha tenido España desde Fernado VII, tanto uno como los otros siempre se han arrastrado uno por una Corona y otros por un puñado de votos y mientras tanto a los españolitos de a pie que nos den que ellos están a salvo de ciertas penurias.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*