El proteccionismo es mucho más que nacionalismo

El proteccionismo es mucho más que nacionalismo
The following two tabs change content below.

Ángel Manuel García Carmona

ÁNGEL MANUEL GARCÍA CARMONA (Retamal de Llerena, Badajoz, 1996) Estudiante del Grado en Ingeniería Informática en la UDIMA. Anglo, franco y estonioparlante. Liberal-conservador. Aficionado a la fotografía y a la programación.

Últimas entradas de Ángel Manuel García Carmona (ver todo)

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN MISES HISPANO

[…] Los mercados no intervenidos, como señalaba Mises en La mentalidad anticapitalista, se basan en la “democracia” del mercado, porque consumidores y empresas son libres de intercambiar productos y servicios. Así, cada acción del mercado es un referéndum sobre el valor de cada negocio o sector.

No existe un efecto de arriba abajo, sino pura espontaneidad construida sobre acciones voluntarias. Sin embargo, los consumidores pueden cambiar de idea acerca de cualquier negocio en cualquier momento. Las razones son diversas: pueda haber un producto más avanzado ofrecido por otros. Los consumidores pueden pensar que la calidad es mayor en los competidores. Nuevos empresarios pueden ser capaces de ofrecer precios más bajos. Algunas empresas pueden responder a estos retos con innovaciones propias. Pero otras pueden referir no hacer nada más que reclamar la “protección” del gobierno. […]

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.