El Brexit en las tertulias
Tengo que admitir que la mayoría de los tertulianos españoles de radio y televisión, así como los columnistas de periódicos, tienen toda la razón con respecto a Brexit: será una catástrofe.
- Una catástrofe para los políticos y burócratas de Bruselas que perderán su trabajo bien remunerado y libre de impuestos.
- Una catástrofe para algunas corporaciones que ponen más esfuerzo y dinero en conseguir leyes a su antojo que en ser más competitivos.
- Una catástrofe para todas aquellos lobbies que temen la competencia internacional, pues con Brexit se crearan más vínculos con otros países fuera de la Unión.
- Una catástrofe para todos esos organismos internacionales que se mueven como peces en el agua en la burocracia europea sin tener que dar explicaciones a los parlamentos nacionales.
- Una catástrofe para algunos terratenientes que se llevaban fortunas con la Política Agraria Común y multinacionales que no saben lo que es la pesca sostenible.
- Una catástrofe para esos jefes de Estado y de Gobierno que cuando algo va mal, siempre pueden culpar a la Unión Europea.
Beneficios de salir de la UE
Con todo, otros tal vez sí saquen partido.
Por ejemplo:
- El ciudadano que quiere poder despedir a políticos que toman malas decisiones.
- El empresario que no prospera por culpa de listas interminable de directivas.
- El pescador y el granjero que ven como sus economías se disparan al no estar en la política pesquera o agraria común.
- El investigador que sabe que fuera de las directivas europeas puede hacer más y mejor.
- El contribuyente y su familia que pagará menos impuestos y tendrá una cesta de la compra más barata.
- El comerciante que quiere seguir beneficiándose del Mercado Único, un mercado que va desde la Islandia no UE hasta Turquía que tampoco lo esta.
Experto en Relaciones Internacionales. Graduado en Administración y Gestión Publica y Master en estudios árabes e islámicos contemporáneos. Actualmente asesor en el grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos en el Parlamento Europeo.
Apasionado de Europa, no de la Union Europea.
Deja una respuesta