COMUNICADO DE PRENSA
Ante las noticias aparecidas en prensa relativas a la agresión violenta que ha sufrido en Asturias el autobús del colectivo Hazte Oír, el Club de los Viernes, como asociación civil comprometida con los valores de una sociedad libre, expresa su más enérgica condena. Hechos de esta naturaleza coactiva, son la constatación de la existencia de colectivos organizados que utilizan la agresión y la violencia física como método para impedir el derecho a la libertad de expresión y opinión de una parte de la sociedad.
No es de recibo que en una sociedad que se denomina a si misma libre, semejantes episodios puedan realizarse con total impunidad. Apedrear en la vía pública a los que no comparten tú particular visión del mundo, es una conducta despreciable, como despreciables son los energúmenos que las practican o apoyan de forma más o menos explícita. En este sentido, y según las informaciones publicadas, entre el grupo de personas que se manifestaron en contra de la presencia del autobús de Hazteoir estaba el secretario general de la formación política PODEMOS en Asturias D. Daniel Ripa, lo cual no deja de asemejarse mucho a un respaldo implícito a dichos actos vandálicos.
La Delegación del Gobierno en Asturias, debería de ser consciente de la gravedad de los hechos acaecidos, y tomar las medidas pertinentes tendentes a aclarar los hechos y detener a los agresores. No se puede permitir que colectivos de naturaleza violenta, ejecuten a la luz del día linchamientos sobre aquellas personas o colectivos que no se plieguen a su discurso moral.
Deja una respuesta