Desacuerdo con partidas presupuestarias de Belvís de Monroy

Desacuerdo con partidas presupuestarias de Belvís de Monroy
The following two tabs change content below.
El Club de los Viernes

El Club de los Viernes

El Club de los Viernes - Movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado.
El Club de los Viernes

Últimas entradas de El Club de los Viernes (ver todo)

[PUBLICADO EN NUEVA EXTREMADURA]

El act-tank El Club de los Viernes (CdV) manifiesta su desacuerdo con la variación de algunos capítulos presupuestados por el Ayto. de Belvís de Monroy para el ejercicio 2016.

De acuerdo con la página 29 del número 106 del Boletín Oficial Provincial de la Diputación de Cáceres, del lunes día 6 de junio de 2016 (en comparación con lo presupuestado para el ejercicio de 2014), los gastos en bienes y servicios disminuyen en un 17’17. Mientras, los gastos de personal experimentan un incremento de un 17’57% y las inversiones reales se disparan en un 160%. Asimismo, en relación al capítulo de ingresos, cabe destacar que, aunque los impuestos indirectos se hayan rebajado en un 60%, las tasas y los impuestos directos han aumentado, respectivamente, en un 17’62% y un 16,03%.

“Es totalmente plausible que un ayuntamiento tenga unas cuentas saneadas, pero no por ello se debe olvidar que no es el rol de dicho tipo de entes el contrario a la debida reducción de empleados públicos, sino el de facilitar a los ciudadanos el disfrute de la libertad de oportunidades, lo cual implica no reducir su poder adquisitivo por medio de los capítulos de ingresos presupuestarios. No conviene costear la estrategia del paternalismo consistorial”, ha afirmado el coordinador regional del act-tank liberal, Ángel Manuel García.

En conclusión, piden desde el CdV que el ayuntamiento comience a considerar recortes de gasto público y de impuestos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.