Exigimos el cierre de Canal Extremadura

Exigimos el cierre de Canal Extremadura
The following two tabs change content below.
El Club de los Viernes

El Club de los Viernes

El Club de los Viernes - Movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado.
El Club de los Viernes

Últimas entradas de El Club de los Viernes (ver todo)

[PUBLICADO EN NUEVA EXTREMADURA]

El Club de los Viernes (CdV), act-tank liberal, exige a la Junta de Extremadura el cierre de la radiotelevisión pública extremeña.

La Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA) ha liquidado, mediante el Fondo de Liquidez Autonómico, una deuda con los proveedores de 7’3 millones de euros aproximadamente (cabe recordar que dicho ente cerró 2015 con una deuda de 8’1 millones de euros). Asimismo, el contrato con la productora Trovideo S.A ya podrá librarse de la rescisión, lo cual cuenta con el rechazo frontal por parte del Comité de Empresa, dado que considera que ello supone mercantilizar el derecho constitucional a la información, razón de ser de los medios públicos.

“Lo que debe indignar no es que ciertos servicios sean llevados a cabo por empresas del sector privado, sino el mantenimiento de una radiotelevisión pública ya no solo por su elevado coste (la Junta ha asignado a la CEXMA, para el ejercicio presupuestario de estos dos últimos años, unas partidas con valor de 28.841.632 €), sino su carácter de antítesis de la libertad de información. Asimismo, se considera la afirmación de una mercantilización del derecho constitucional a la información como una reivindicación de la monopolización de los medios de comunicación. La fórmula más coherente de garantía de la libertad de información por parte del Estado simplemente estriba en promover unos medios de comunicación liberalizados, condición «sine qua non´´, la plena independencia de los medios es algo inexistente. Por cierto, esta reivindicación debe estar circunscrita a cualquier ámbito (no solo al autonómico), ya que la sociedad civil (empresas inclusive) es quien debe elegir los medios a los cuales respaldar económicamente, de manera voluntaria, sin coerciones por medio de los impuestos. Pero incluso cabría destacar la preocupación por la liquidación de la deuda mediante un fondo que, por el mero hecho de concederse, no obliga a los entes autonómicos a recortar drásticamente su gasto político, además de adelgazar la estructura” afirma Ángel Manuel García (Coordinador del CdV en Extremadura).

En consecuencia, desde el act-tank exigen el recorte de un gasto que consideran superfluo, insistiendo además en que no existe el derecho a un medio de titularidad estatal.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.