El Club de los Viernes (CdV), act-tank liberal, manifiesta su desacuerdo con la decisión de incrementar las partidas para cooperación al desarrollo.
Tras la reunión que, este pasado martes día 23, mantuvo Fernández Vara, el presidente autonómico, con la coordinadora extremeña de la Coordinadora Extremeña de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (CONGDEX), que manifestó su preocupación por la pobreza mundial, se ha acordado subir el presupuesto destinado a cooperación, en los últimos años de la legislatura.
“No debe preocupar la insuficiencia de esa partida, sino que aún siga existiendo. Hay que tener en cuenta dos cosas: se están haciendo transferencias entre entes estatales mientras que los extremeños pierden la oportunidad de disfrutar de un mayor poder adquisitivo (ese dinero proviene de sus tributos).
Es el sector privado el que mejor sabrá administrar el dinero a donar, dado que se lo dará a quien realmente lo necesite. Asimismo, más acertados estarían nuestros políticos si aceptaren impulsar el libre comercio universal, eliminando los aranceles y las regulaciones”, afirma Ángel Manuel García, coordinador regional del CdV.
Adicionalmente, Vara ha apostado por el trabajo conjunto con la Consejería de Educación y los medios de comunicación. “Tal apuesta es una pérdida de tiempo así como una plena absurdez. Han de ser conscientes de que tanto individuos como países prosperan a base de la libertad de oportunidades, algo para lo que han de contar con los agentes del libre comercio.
Es más, ejemplos concretos de ayudas al desarrollo serían la eliminación de la Política Agraria Común, que aísla a los agricultores europeos del mercado universal y, la universalización de un TTIP que, obviamente, podría mejorarse más si se eliminaran las regulaciones estatales y los aranceles, y si se ignorará a los lobbies”.
Deja una respuesta