Desacuerdo con las restricciones de Cáceres a los hosteleros - El Club de los Viernes

Desacuerdo con las restricciones de Cáceres a los hosteleros

Desacuerdo con las restricciones de Cáceres a los hosteleros
The following two tabs change content below.
El Club de los Viernes

El Club de los Viernes

El Club de los Viernes - Movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado.

PUBLICADO EN NUEVA EXTREMADURA

El Club de los Viernes (CdV), act-tank liberal, manifiesta su absoluto desacuerdo con las restricciones del Ayuntamiento de Cáceres a los hosteleros, en relación la Feria de Día.

Según El Periódico Extremadura, de acuerdo con una comparecencia del portavoz del equipo de gobierno municipal, Rafael Mateos, “la décima edición de la Feria de Día no será motivo suficiente para cortar el tráfico en las calles Obispo Ciriaco Benavente y Obispo Segura Sáez ni para suprimir los estacionamientos colindantes”. A ello incluyen la prohibición de instalación de barras con grifos. No obstante, sí permitirán la instalación de veladores en la calle.

A pesar de estas negativas al sector, contempló el portavoz municipal la posibilidad de cortar la circulación en las calles previamente mencionadas, pero solo en caso de aglomeraciones de público. Todo ello resulta “contradictorio” para este act-tank. Además, varios hosteleros de la zona centro están plenamente descontentos, quienes también han llegado a criticar que “durante el Womad y la Semana Santa todo son facilidades para los negocios que los rodean”, tal y como también se recoge en la versión extremeña del diario del Grupo Zeta.

Pues bien, en palabras del coordinador regional del CdV, Ángel Manuel García: “Parece ilógico que no se vayan a cortar unas calles que con considerable probabilidad acabarán en tal estado. Los hosteleros, al igual que todo propietario de una empresa, intentan buscar aprovechar oportunidades, no habiendo nada peor que un consistorio que no brinde facilidades. Es más, cualquier temporada de festejos es un aliciente económico muy potente para un municipio, incluso a pesar de que estos tengan el inconveniente de coincidir con la temporada de preparación de las Pruebas de Acceso a la Universidad y de los exámenes por parte de los universitarios, que son uno de los principales agentes económicos de la ciudad. Por otra parte, recordemos que ya hay bastante indignación con las tasas de las terrazas de los bares y cafeterías, que son más bajas en otras ciudades de la región; e insistimos en que a los dirigentes cacereños les convendría reflexionar sobre la posibilidad de conceder titularidad privada a los espacios públicos (calles y plaza) además de dejar de destinar dinero público para la celebración tanto de estos, como de otros festejos cualesquiera´´.

Para concluir, desde el CdV se espera una rectificación por parte del equipo de gobierno, pues los beneficios económicos del sector privado repercutirán muy positivamente en la ciudad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.