El Club de los Viernes no considera acertado el Proyecto Ítaca de la Junta de Extremadura - El Club de los Viernes

El Club de los Viernes no considera acertado el Proyecto Ítaca de la Junta de Extremadura

El Club de los Viernes no considera acertado el Proyecto Ítaca de la Junta de Extremadura
The following two tabs change content below.
El Club de los Viernes

El Club de los Viernes

El Club de los Viernes - Movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado.

El act-tank El Club de los Viernes (CdV) considera que el Proyecto Ítaca que ha presentado la Junta de Extremadura no es acertado.

Este proyecto, que según una primera estimación, podrían tener unas 6.700 personas beneficiarias, según la consejera de Educación y Empleo, Gutiérrez Morán, se compone de cinco programas iniciales, estando uno de estos, el Formación en Competencias Genéricas, dirigido a jóvenes de entre 16 y 18 años que “han abandonado reciente y prematuramente la formación reglada”, mientras que, entre el resto de programas, cabe destacar el de adquisición del título del certificado de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para personas adultas, siendo todos los beneficiarios del curso personas que no tienen aún el título en cuestión.

“Bajo cierta perspectiva, este programa incurre en un agravio comparativo con otros sectores de la población, ya se trate de la obtención de un certificado de enseñanza secundaria, de una titulación universitaria o de la acreditación de una lengua extranjera (inglés, alemán, chino,…). Aunque, según la última Encuesta de Población Activa (EPA), la tasa de paro, en comparación con la del trimestre anterior, haya descendido en un 7’92%, no hay que congratularse por la continuidad intervencionista. La tasa de población activa ha disminuido tanto en términos anuales como trimestrales; en relación al anterior trimestre, la tasa de paro de los menores de 25 años se dispara a nivel regional mientras que, a nivel nacional, experimenta un ligero descenso. Por lo tanto, la solución no pasa por seguir despilfarrando en proyectos de formación, sino en dar facilidades a las empresas y renunciar al afán intervencionista-regulador. Además, con el dinero invertido, los ciudadanos tendrían mayor poder adquisitivo, así como mayor libertad a la hora de demandar formación donde les interese (aunque fuese mediante deducciones fiscales o cheques de formación)” declara el coordinador regional del CdV, Ángel Manuel García.

Añaden, además, que tan solo ha aumentado la tasa de empleados públicos, en comparación con el año anterior, y que hablamos una de las CC.AA con mayor tasa de paro.

En conclusión, insisten desde el act-tank en que no se está siguiendo el rumbo correcto, además de pedir que la Junta se deshaga de los monopolios formativos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.