Nueva ordenanza de venta ambulante de Badajoz

Nueva ordenanza de venta ambulante de Badajoz
The following two tabs change content below.
El Club de los Viernes

El Club de los Viernes

El Club de los Viernes - Movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado.

PUBLICADO EN PANORAMA EXTREMADURA

El Club de los Viernes (CdV), act-tank liberal, procede a valorar la modificación de la ordenanza de venta ambulante del Ayuntamiento de Badajoz.

En primer lugar, se considera acertada, aunque incompleta, la rebaja en la exigencia de estar al corriente de las obligaciones fiscales, pues ahora, solo bastará con que lo estén respecto a los tributos municipales. No obstante, se considera desde el CdV que ni siquiera se tendría por qué estar al día sobre los tributos previamente mencionados (un condicionamiento carente de sentido alguno).

En segundo lugar, se espera que el pago del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) no suponga un gran coste sino, de no suprimirse, pues un valor simbólico. En palabras del coordinador regional del act-tank, Ángel Manuel García: “Si un vendedor recibe altas facturaciones no es sino porque ha logrado comerciar correctamente, es decir, que ha logrado el mayor interés en los clientes. Por lo tanto, no se debe incidir una vez más en la costumbre de castigar el esfuerzo”. Adicionalmente, se propone desde el CdV, en consonancia con lo solicitado por los vendedores, que el precio de las licencias no dependa sino de los metros lineales utilizados por estos.

En último lugar, se espera desde esta asociación que, los partidos políticos aprovechen la prolongación del plazo habitual de renovación o solicitud de licencias para: la simplificación burocrático-administrativa; la autorización en cualquier día de la semana; y la el incremento del número de ubicaciones autorizadas para tal ejercicio comercial. Asimismo, creen desde El Club de los Viernes que el comercio ambulante es libre de competir en el mercado, y que deberá responder a las decisiones de los clientes conforme a sus actitudes y ofertas.

 

En conclusión, se espera, desde este act-tank, que el consistorio pacense no proporcione sino más facilidades a los vendedores ambulantes, que se interesan por la ciudad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.