España tiene el más que dudoso honor en estar en todos los top a peor gestión de la terrible crisis del coronavirus y ¿A qué se debe esto? Evidentemente a la terrible gestión de Unidas Podemos y el PSOE, que no solo ha costado miles de vidas sino que nos lleva a ser la nueva Venezuela.
En esta ocasión no hablaré de la censura institucional que el gobierno quiere instaurar al más puro estilo de George Orwell, no, hablaremos sobre cómo el gobierno y sobretodo Podemos nos llevan hacia la nacionalización de empresas a la manera de Chávez y su famoso “Exprópiese señor alcalde”.
Todo empezó con la escasez de mascarillas, como era de esperar, debido a la situación excepcional que surgió por el desabastecimiento de mascarillas lo que provocó, como es lógico y siguiendo las leyes de oferta y demanda, el incremento de precios de las mismas ¿Qué se debería de haber hecho? Muy simple, permitir que el mercado siguiera su curso, la escasez y por ende los precios altos hubieran sido de carácter temporal, ya que al haber escasez y mucha demanda hubiera aumentado la producción lo suficiente para adecuarse a la demanda con su consiguiente bajada de precios. El gobierno optó por otras medidas, como la incautación de material. Lo primero que esa medida provocó fue que los exportadores de mascarillas extranjeros no enviasen su material a España, por miedo a ser incautado. Evidentemente esto produjo más desabastecimiento y por ende un aumente de los precios. Como el material sanitario era incautado, aumentó el “mercado negro” donde los precios se disparan como la espuma, viendo que la situación de desabastecimiento empeoraba, no les quedó otra que dar marcha atrás y dejar de incautar material.
Se podría pensar que el gobierno recapacitó, pero tras unas semanas y lotes y lotes de material defectuoso (material defectuoso comprado por el estado, mientras empresas privadas conseguían material para sus trabajadores que luego era incautado por el gobierno) los precios seguían elevados y había una gran escasez, lo cual es lógico y en parte era debido a la terrible gestión previa y a que el gobierno despilfarraba el dinero en material defectuoso y quedaba en un mal lugar ante la eficacia del sector privado a la hora de comprar dicho material con éxito. Entonces llego la nueva medida: el establecimiento de precios máximos. ¿Qué se puede esperar de un gobierno que como ministro de consumo tiene a un comunista declarado? Nada bueno desde luego ¿Qué pasa con esto? Para empezar, nuevamente los fabricantes extranjeros no enviarán su material a España pues no les es rentable, en segundo lugar las empresas españolas retiran las mascarillas de la venta, debido a que el precio puesto es tan bajo que les produce perdidas, y es que en esta situación de escasez no solo disminuye la cantidad de mascarillas sino que también disminuye los materiales para su fabricación, lo que hace que los productos se encarezcan y por ende la fabricación de las mascarillas también.
Pero… ¿Qué tiene que ver todo esto con que España sea la nueva Venezuela Europea? Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, utiliza esta situación para señalar la “ineficiencia del libre mercado y del sector privado” ineficiencia, no olvidemos, creada por ellos mismos debida a medidas que lo único que han conseguido es zancadillear el abastecimiento y la reducción de precios. Pensareis “Pero esto no nos hace ser Venezuela, simplemente es una mala gestión” ¿Qué creéis que pasara ahora? Es fácil de prever: los líderes comunistas de Podemos están siguiendo una serie de pasos para desestabilizar el libre mercado y hacerse con él, ahora que la demanda no es cumplida ni de lejos y que las empresas quitan de la venta sus productos, se genera el clima perfecto para engañar a la población y hacerles creer que lo privado no puede gestionar situaciones así, porque solo se preocupa de sus propios intereses, que los bienes de extrema necesidad como los productos sanitarios son un derecho, que es una situación que no se puede permitir y por este motivo los medios de producción que se encuentran en manos de los empresarios, de los capitalistas, pasaran a manos del estado para su adecuada gestión, es decir, serán nacionalizados, es decir: «¡Exprópiese, señor capitalista! ¡Ha llegado la revolución!
Mi nombre es Iker Coya tengo 21 años y a lo largo de mi corta vida me han interesado muchas cosas, quise estudiar biología, después me interese por la informática y estudie administración de sistemas informáticos en red hasta que descubrí la economía y las ideas de la libertad, empecé a leer sobre ellas por mi cuenta, con el tiempo no solo quería leer sobre dichas teorías sino también enseñárselas a la gente y eso me ha llevado hasta aquí.
Deja una respuesta