Propuesta de referéndum para el tercer rescate a Grecia - El Club de los Viernes

Propuesta de referéndum para el tercer rescate a Grecia

Propuesta de referéndum para el tercer rescate a Grecia
The following two tabs change content below.
El Club de los Viernes

El Club de los Viernes

El Club de los Viernes - Movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado.

El ‘tea party’ asturiano promueve un referéndum para el tercer rescate a Grecia

El Club de los Viernes promueve desde Asturias una iniciativa desde change.org
El ultraliberal Club de los Viernes ha puesto en marcha desde Asturias una recogida de firmas en la que solicita un referéndum para el tercer rescate a Grecia. El ‘tea party’ asturiano ha colgado en change.org su propuesta, en la que argumenta que el rescate se pagará con dinero de todos los contribuyentes europeos, dado que los gobiernos tomarán esa decisión “de manera colectiva y coercitiva y al margen de la voluntad individual”.

El Club recuerda que Grecia ya ha sido rescatada en dos ocasiones y que la UE valora un tercer rescate que ”una vez más, se pagará con el dinero de todos los contribuyentes europeos. Exigimos un referéndum para que sean los ciudadanos los que decidan sobre la conveniencia o no del rescate”.

Autorización individual

El colectivo ultraliberal, autodefinido como «Movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho a la propiedad y el Estado limitado», sostiene que los procedimientos democráticos no son mecanismos legítimos para apropiarse de la propiedad de la población, y que la concesión de préstamos de dinero de los contribuyentes a gobiernos extranjeros “no es lícita sin la autorización individual de cada una de las personas afectadas y cuyo patrimonio es puesto en juego”.

“Asumiendo que dicha opción ni tan siquiera es valorada por nuestros gobernantes, consideramos que el sometimiento a referéndum de la concesión del mencionado rescate a Grecia al menos introduce factores de participación”. La petición colgada en change.org asume que los gobiernos tomarán esa decisión “de manera colectiva y coercitiva y al margen de la voluntad individual de los contribuyentes”. Para el Club, el referéndum surge como “una herramienta de concienciación y movilización ante la arbitrariedad de los políticos”.

 

Enlace al artículo en Asturias24

Clipboard02.jpg

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.