Sobre la Ley del Aborto de Argentina - El Club de los Viernes importScripts('https://app2.salesmanago.pl/static/sm-sw.js');

Sobre la Ley del Aborto de Argentina

Sobre la Ley del Aborto de Argentina
The following two tabs change content below.
El Club de los Viernes

El Club de los Viernes

El Club de los Viernes - Movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado.
COMUNICADO DE PRENSA

El pasado 14 de Junio, se aprobó la media sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, mejor conocida como Ley del Aborto, en la Cámara Baja argentina. Tras ello, el proyecto de ley se ha enviado al Senado para que se discuta nuevamente en septiembre. De aprobarse ahí también, todo dependería del derecho de veto del Presidente de la República.

Desde el act-tank liberal El Club de los Viernes, a través de su delegación en Argentina, repudia este proyecto de ley ya que, más allá del tema del aborto en sí, se quiere introducir legislación que obligará a clínicas privadas, obras sociales y prepagas a realizar abortos, a crear registros («listas negras») de médicos que no estén dispuestos a realizarlos y a capacitar a sus empleados en “perspectiva de género”.

Obligar a entidades privadas a proveer un servicio tan polémico no debería ni ser tema de debate en un país donde se supone que se reconoce el derecho a la propiedad privada. De hecho, del derecho a la propiedad se extiende el principio de exclusión; cada individuo debe tener el derecho no solo de determinar qué servicios proveer y a quién, sino a la objeción de conciencia (se perseguirá a los médicos objetores). Nada de eso será respetado si se aprueba esta ley.

La creación de registros se requiere ya que se estipula que los médicos sólo se pueden negar a la realización de un aborto si previamente declararon objeción de conciencia, registrándose en estas listas. Estas listas no serán públicas, pero deben ser entregadas a las autoridades de salud de la jurisdicción de donde sea la clínica, por lo tanto, peligra la persecución política a individuos que no adhieran a la ideología que quiere promoverse, ya que podría haber una clara pretensión de señalamiento intimidatorio.

Por último, uno debe de oponerse siempre a las imposiciones estatales con fines de adoctrinamiento. Conviene recordar que la ideología de género no tiene una base científica, sino que es un constructo artificial teórico que forma parte del marxismo cultural, y busca destruir la familia y la libertad, por medio de lo que se debe considerar como socialismo de ingeniería social.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.