El grupo Alianza Liberal, originariamente conocido como Tea Party Hispano, se integra en El Club de los Viernes.
De esta manera, ambas plataformas se unen para poder abordar proyectos más ambiciosos.
Ambas organizaciones emprendieron contactos hace unas semanas para propiciar esta unión, conversaciones que fructificaron en el día de ayer con la disolución de Alianza Liberal y su integración en El Club de los Viernes.
Ambas organizaciones coinciden en la defensa de un liberalismo pragmático y de amplio espectro, con una decidida orientación hacia el activismo y coinciden en la defensa de las libertades civiles, la baja imposición fiscal, el derecho a la propiedad y el gobierno limitado.
Alianza Liberal ha agrupado individuos con ideologías que oscilan desde el liberal-conservadurismo hasta el anarcocapitalismo, pasando por ramas como el liberalismo clásico, el minarquismo, y muchas otras correspondientes al pensamiento liberal-libertario.
Los responsables de ambas plataformas destacaron la gran atomización y dispersión existente en el campo liberal y la necesidad de converger y agruparse para juntar recursos y concentrar esfuerzos que permitan llevar a cabo iniciativas más potentes.
«Este es el primer paso de El Club de los Viernes hacia la convergencia con otras plataformas liberales. Esperamos poder seguir dando más pasos en esta misma dirección, pues para hacer cosas grandes se necesitan estructuras y equipos capaces de responder a los retos y a las amenazas se ciernen sobre la prosperidad y las libertades civiles, consecuencia de la mentalidad socialista imperante en la sociedad española» afirma Javier Jové de El Club de los Viernes.
Mientras, Ángel Manuel García, uno de los miembros fundadores de Alianza Liberal, afirmaba que «España puede tener una economía más potente aún», además de «alertar» de la probabilidad de tener un gobierno «frentepopulista» y de insistir en que lo que está «a la derecha de la izquierda» necesita perfeccionar en comunicación y organización de movilización».
Deja una respuesta