[social size='small' style='light' type='twitter,facebook,youtube,instagram,googleplus,linkedin,rss,mail']

Ciudadanos no es fiable en Asturias mientras siga al frente D. Nicanor García

Ciudadanos no es fiable en Asturias mientras siga al frente D. Nicanor García
The following two tabs change content below.
Plataforma Contra la Cooficialidad

Plataforma Contra la Cooficialidad

Movimiento social contra la cooficialidad del bable y en defensa de la libertad lingüística.
Plataforma Contra la Cooficialidad

Últimas entradas de Plataforma Contra la Cooficialidad (ver todo)

COMUNICADO DE PRENSA

La plataforma contra la oficialidad del bable muestra su sorpresa por la intervención del diputado de Ciudadanos D. Nicanor García, ha tenido en el pleno que la Junta General del Principado celebrada en el viernes 4 de mayo, en la que ha defendido, que el bable sea valorado en las oposiciones de acceso a la función pública y en los concursos de puestos de trabajo dentro de la Administración del Principado de Asturias.

La sorpresa es doble:

  • Porque esta misma semana, la líder de dicho partido en Cataluña (vencedora en las últimas elecciones al parlamento catalán, Dña. Inés Arrimadas) manifestaba como la actual situación en Cataluña es el resultado de 30 años de cesiones al nacionalismo, vía que parece querer iniciar en Asturias el diputado García.
  • Así mismo, resulta sorprendente, que este diputado pueda pertenecer al mismo partido, que el pasado mes febrero presentó una proposición de ley orgánica en el congreso, con objeto de que el conocimiento de las lenguas cooficiales (rango que recordemos no tiene el bable en Asturias) no sea un requisito en el acceso a la función pública, ya que tal situación supondría una discriminación por razones lingüísticas, que es justamente lo que quiere introducir en Asturias el diputado del C’s.

Desde la plataforma contra la oficialidad del bable manifestamos nuestra oposición a la oficialidad y toda medida que suponga discriminación por razones lingüísticas en nuestra Comunidad Autónoma al tiempo que defendemos el uso de los bables –que no del engendro de la llingua- como opción personal siempre que no implique su imposición u obligatoriedad de modo directo o “de tapadillo”, ni privilegios de ninguna clase para esa minoría radicalizada que está construyendo una neolengua con la sola intención de lograr ventajas económicas e inocular el nacionalismo de extrema izquierda en Asturias.

Por lo expuesto y teniendo en cuenta el impacto que esta imposición tendría en la sociedad asturiana, llamamos a movilizarse frente a  los grupos minoritarios (pero bien organizados al amparo de las subvenciones recibidas durante todos estos años) que pretenden la imposición del bable  en contra de la voluntad de la mayoría y en beneficio de unos pocos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.