El Club de los Viernes de Andalucía se reúne con el asesor jurídico de Asaja Sevilla

El Club de los Viernes de Andalucía se reúne con el asesor jurídico de Asaja Sevilla
The following two tabs change content below.
Avatar

Equipo de edición

Avatar

Últimas entradas de Equipo de edición (ver todo)

En el marco de la ronda de contactos que El Club de los Viernes está manteniendo con diversas fuerzas políticas y sociales, y como parte de su campaña de información y concienciación de la sociedad andaluza respecto a los problemas que pudiera acarrear la aprobación de este texto, la delegación andaluza del Club se reunió esta pasada semana con D. Emilio Vieira, doctor en Derecho y responsable del gabinete jurídico de ASAJA-Sevilla. El motivo de esta reunión fue intercambiar los distintos puntos de vista que ambas asociaciones tienen en relación con el anteproyecto de ley de Agricultura y Ganadería de la Junta de Andalucía.

Los asistentes a la reunión pudieron comprobar que ambas organizaciones se encuentran en posturas muy parecidas en cuanto a los defectos que contiene el anteproyecto,  sobre la necesidad de corregir tales faltas, y sobre la carencia real de soluciones que el anteproyecto ofrece al sector.

Entre otras cuestiones, se trasladó el hecho de que la futura ley planea la creación de numerosos entes (Observatorio Andaluz de precios, Foro Andaluz de la Cadena Alimentaria, Comité de Estrategia Andaluza de Innovación Agroalimentaria, Sistema Andaluz del Conocimiento Agroalimentario, etc…), a la vez que se manifiesta la intención del legislador de simplificar los trámites y el aparato burocrático, cuando realmente la Ley supone un agravamiento de la burocracia. Por otra parte se pusieron de manifiesto las coincidencias en cuestiones como la falta de carácter normativo de la propuesta, o sobre la duplicidad regulatoria en numerosas materias.

El Club agradece la buena disposición de D. Emilio Vieira y espera que la reunión de frutos en pos de la creación de un conocimiento generalizado sobre el anteproyecto, y sobre las consecuencias que el mismo pueda deparar al sector.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.