PUBLICADO EN NUEVAEXTREMADURA
Critica la perseverancia en el “paternalismo consistorial” y el desinterés en reducir gastos
El Club de los Viernes (CdV), act-tank liberal, manifiesta su desacuerdo con la variación de algunos capítulos presupuestados por el Ayuntamiento de Benquerencia de la Serena para el ejercicio 2016.
Tal y como se expone en el anuncio número 2321 de la publicación a día de este pasado lunes, día 9 de mayo de 2016, del Boletín Oficial de la Diputación de Badajoz, a pesar de que los gastos presupuestados sigan equiparándose a los ingresos previstos, a este act-tank le indigna que haya habido un incremento de un 11’07% en el bloque de gastos, en comparación con lo aprobado para el ejercicio 2015.
Tal y como se observa en la tabla de detalles de los capítulos, que aparece en la primera página web enlazada, los gastos de personal han incrementado en un 24’93%; y los de bienes corrientes y servicios, en un 13’42%. Mientras, los benquerencianos sufrirán un aumento de un 156% en la presión fiscal relacionada con los impuestos indirectos. Adicionalmente los ingresos patrimoniales presupuestados disminuyen en un 31,80%.
Así pues, desde el CdV, se critica la perseverancia en el “paternalismo consistorial” y el desinterés en reducir gastos, ya que al final, no es perjudicado sino el conjunto de ciudadanos, tal y como se prueba con la subida de ciertos tipos de impuestos.
En conclusión, desde este act-tank, se lamenta que a raíz de las “pretensiones paternalistas”, el poder adquisitivo de los benquerencianos se vea afectado negativamente.
Deja una respuesta