[COMUNICADO DE PRENSA]
El Club de los Viernes (CdV), act-tank liberal, es contrario a que la Junta de Extremadura construya un aeródromo en Cáceres.
Ayer, en el pleno del Ayuntamiento de Cáceres, se sometió a votación una moción presentada por el Partido Popular, que instaba a la administración autonómica a retomar e impulsar el proyecto de construcción de un aeródromo en la ciudad, y salió adelante gracias a la abstención del grupo socialista. Cabe recordar que, en 2015, el ente regional en cuestión licitó la obra del mismo, con un presupuesto de 4.224.667€, sin incluir el coste de adquisición de unos terrenos de la Fundación Valhondo.
“El problema no estriba en el hecho de construir en el aeródromo, sino en el suponer esto un despilfarro por parte de la Junta. Antes de nada, recordar que la región tiene una deuda pública de un 22,5% del PIB mientras que, según previsiones recientes de FEDEA, se cerrará el año con un déficit del -1,4%, no llegándose a cumplir el objetivo de déficit. Luego, hay que tener en consideración que seguramente no sea rentable la obra” afirman desde el act-tank liberal.
En Extremadura, de acuerdo con el portal web de ENAIRE, el gestor de navegación aérea de España, que pertenece al Ministerio de Fomento, solo existe un aeródromo, en Badajoz. Asimismo, en la provincia de Salamanca existe uno, mientras que los cuatro aeródromos madrileños son los más próximos para los toledanos. En todo caso, señalan desde el CdV que, “dado el escepticismo hacia las planificaciones estatales, dejemos a los inversores privados valorar si un proyecto de este tipo sería rentable, no suponiendo su riesgo un coste para todos los extremeños”.
En conclusión, insisten en el act-tank liberal que las administraciones públicas no deben despilfarrar en obra e infraestructuras civiles.
Deja una respuesta