• Manifiesto
  • ¡Únete al Club!
  • Ayúdanos con un donativo
  • Ensayos Políticamente Incorrectos
  • Blog
  • Colabora enviando tu artículo
  • Menu
  • Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Ir al pie de página

Before Header

 Facebook    Youtube    Twitter    Instagram   Telegram    Linkedin    RSS

El Club de los Viernes

  • Manifiesto
  • ¡Únete al Club!
  • Ayúdanos con un donativo
  • Ensayos Políticamente Incorrectos
  • Blog
  • Colabora enviando tu artículo

Los nueve del Jovellanos, algunas casualidades

17 de noviembre de 2016 Por //  by Ignacio Blanco 1 comentario

Al final resulta que Churruca no agredió a los policías, sino que les hizo la “Cobra de Bisbal”.

Los nueve del jovellanos

A raíz de la sentencia absolutoria de los Nueve del Jovellanos, que refiere dudas sobre su participación en la agresión, puede pensar usted que la justicia tolera la violencia, pero le recomiendo que no trate de imitarlos.

Le recomiendo que no participe en concentraciones que resulten en agresiones a agentes de la autoridad y menos aun que permita que le graben o fotografíen agrediéndoles.

No organice tampoco un sabotaje en el domicilio del fiscal asignado para impedir que asista a la vista.

Si no me hace caso tiene pocas posibilidades de resultar absuelto, pero ¿quién sabe?, “cosas veredes amigo Sancho”.

La imparcialidad judicial

La casualidad, que no la imparcialidad judicial, de la que no dudo, ha hecho que la sentencia absolutoria coincida con que entre los progresistas encausados estuviera el diputado electo de Podemos D. Enrique López, así como un histórico dirigente de Izquierda Unida, D. Jesús Montes Estrada.

Casualmente coincida también con progresistas manifestaciones callejeras previas al dictamen judicial o concentraciones frente al Tribunal Superior de Justicia.

Como es igualmente casual, que el ponente de la sentencia, pertenezca a la Asociación de Jueces Para la Democracia, caracterizada por su carácter progresista y gran apoyo entre los partidos de izquierdas.

Las casualidades progresistas

Pero repito, son todas casualidades progresistas, y en ningún caso imite a los Nueve del Jovellanos, porque como bien decía el ponente de la Sentencia, el Ilustrísimo Magistrado Jose Ignacio Perez Villamil, en entrevista concedida a una revista de Izquierdas en octubre de 2013, “la clase política goza de privilegios inaceptables y no todos somos iguales ante la ley”.

Entrevista realizada,- oh casualidad -, por D. Daniel Ripa, progresista diputado de Podemos y compañero de bancada del ahora absuelto.

No dudo de la imparcialidad de Su Señoría, pese a las casualidades, que no causalidades, progresistas del proceso.

Pero me cuesta creer que los agentes de la autoridad hayan sido agredidos por palomas en busca de migas, se hayan golpeado mutuamente por error, hayan sido agredidos por el público asistente a la actuación o por los artistas boicoteados.

Penas por la agresión a un agente

De lo que no hay duda, es que los encausados estaban allí, en calidad de líderes de una protesta que provocó la interrupción de la actuación que boicotearon y donde los agentes resultaron lesionados, se insultó y escupió a los asistentes, como declaró la Directora del Teatro Jovellanos, a la que traslado todo mi apoyo, ahora que los agitadores que encabezaban el tumulto, piden su dimisión, por decir con valentía lo que sucedió.

Me cuesta creer también que los agentes hayan preconfigurado el acta del atestado, con tal capacidad premonitoria, que horas antes del altercado supieran quienes aparecerían en las imágenes de la agresión aportadas al procedimiento.

Como saben muchos esforzados abogados penalistas, las penas por la agresión a un agente de la autoridad son difícilmente soslayables para el vulgo, pero ya sabe que los privilegios, o las casualidades progresistas, son para los políticos, no para usted sufrido lector.

Y si además, como apunta la abogada de los policías agredidos, se aportan imágenes de los hechos, prueba ratificada por el Juez de Instrucción, la absolución para la plebe se torna casi milagrosa.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias

La Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, debe cumplirse una vez firme, pues así funciona el estado de derecho, y todo ello pese a que a los satisfechos anti – Jovellanistas no les guste respetar otras leyes o sentencias.

Los mismos que pretenden imponer su libertad de expresión, a costa de impedir la de los demás.

Los mismos que promueven la derogación de la “Ley Mordaza”, sin haberla leído, pero que amordazan o agreden a todo aquel que se expresa de forma diferente.

No sé si triunfa la justicia, lo que es evidente es que triunfa la violencia organizada, porque la hubo, se alimenta la impunidad de los violentos, se anima a los escraches, se menoscaba la autoridad de los cuerpos de seguridad del estado, los únicos que, en democracia, tienen otorgado el ejercicio de la fuerza, para que los demás podamos disfrutar pacíficamente nuestros derechos sin miedo a matones totalitarios.

Condenar la violencia y defender la libertad

Y no es casualidad que resoluciones tibias en condenar la violencia resulten en manifestaciones fascistas como Rodea El Congreso, se impida una charla de Felipe Gonzalez por los hijos de la impunidad, niñatos sin oficio ni beneficio que parasitan el sistema que critican.

Como resultaron impunes, inicialmente, aquéllos que impidieron con violencia el acceso de los diputados al Parlamento de Cataluña, en una disparatada sentencia de la Audiencia Nacional que tuvo que corregir posteriormente el Tribunal Supremo.

Con toda seguridad, la imparcialidad judicial habría resultado, en base a los mismos hechos acreditados y mismos defectos procesales, en la absolución de un grupo de extrema derecha que hubiera boicoteado un acto de Podemos.

¿Usted qué opina?

Sanciones a la violencia

En fin, esperemos que los tribunales, como nos tienen acostumbrados, sancionen la violencia y a los violentos sin distinción, sin extremar el garantismo procesal de los criminales en perjuicio de las víctimas, pues de lo contrario, se pone en peligro la pacífica convivencia.

No debemos olvidar que la violencia es difícil de contener y sencilla de propagar, no es algo exclusivo de la extrema izquierda totalitaria, sino, lamentablemente, una de las capacidades del ser humano más extendidas y que menos instrucción requiere, así que por el bien de todos, mantengámosla a raya.

Ignacio Blanco

Licenciado en Ciencias Económicas, Licenciado en Derecho, Postgrado en Finanzas por la Universidad de Wisconsin. Trabajó en Morgan Stanley, como director de empresas participadas de importante family office. Autor de publicaciones relacionadas con el mundo financiero. Actualmente es socio fundador y mayoritario de despacho de abogados con sedes en Asturias y Valladolid cuya especialidad son las reestructuraciones empresariales.

Archivado en:Artículos y opinión

Ayúdanos con un donativo

Ayúdanos a defender tus libertades: más actos, más campañas y más publicidad.

€
Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones

La aceptación de cualquier contribución, obsequio o donación queda a discreción de El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes no aceptará ningún regalo a menos que pueda usarse o gastarse de manera consistente con el propósito y la misión del Club de los Viernes.

No se aceptará ningún obsequio irrevocable, ya sea de carácter directo o de por vida, si, bajo cualquier circunstancia razonable, el obsequio pondría en peligro la seguridad financiera del donante.

El Club de los Viernes se abstendrá de brindar asesoramiento sobre el impuesto u otro tratamiento de obsequios y alentará a los donantes a buscar orientación de sus propios asesores profesionales para ayudarlos en el proceso de hacer su donación.

El Club de los Viernes aceptará donaciones de efectivo o valores cotizados en bolsa. Los obsequios de servicios en especie serán aceptados a discreción de El Club de los Viernes.

Ciertos otros obsequios, bienes inmuebles, bienes personales, obsequios en especie, valores no líquidos y contribuciones cuyas fuentes no son transparentes o cuyo uso está restringido de alguna manera, deben revisarse antes de la aceptación debido a las obligaciones especiales planteados o responsabilidades que puedan presentar para El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes proporcionará reconocimientos a los donantes que cumplan con los requisitos fiscales para los bienes recibidos por la organización benéfica como regalo. Sin embargo, a excepción de los obsequios en efectivo y valores cotizados en bolsa, no se asignará ningún valor a ningún recibo u otra forma de fundamentación de un obsequio recibido por El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes respetará la intención del donante en relación con los obsequios con fines restringidos y los relacionados con el deseo de permanecer en el anonimato. Con respecto a las donaciones anónimas, El Club de los Viernes restringirá la información sobre el donante a aquellos miembros del personal que necesiten saberlo.

El Club de los Viernes no compensará, ya sea a través de comisiones, tarifas de búsqueda u otros medios, a ningún tercero por dirigir un regalo o un donante al Club de los Viernes.

Mostrar los términos Ocultar términos

Total de la donación: 30,00€ One Time

{amount} donation plus {fee_amount} to help cover fees.

Tu donación, por pequeña que sea, será bienvenida y será bien utilizada

Publicación anterior: «Patrón busca buen Amo Patrón busca buen Amo
Publicación siguiente: El Club de los Viernes, en desacuerdo con el proyecto de construcción de un aeródromo en Cáceres »

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Barra lateral primaria

Buscador

Ayúdanos con un donativo

Ayúdanos a defender tus libertades: más actos, más campañas y más publicidad.

€
Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones

La aceptación de cualquier contribución, obsequio o donación queda a discreción de El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes no aceptará ningún regalo a menos que pueda usarse o gastarse de manera consistente con el propósito y la misión del Club de los Viernes.

No se aceptará ningún obsequio irrevocable, ya sea de carácter directo o de por vida, si, bajo cualquier circunstancia razonable, el obsequio pondría en peligro la seguridad financiera del donante.

El Club de los Viernes se abstendrá de brindar asesoramiento sobre el impuesto u otro tratamiento de obsequios y alentará a los donantes a buscar orientación de sus propios asesores profesionales para ayudarlos en el proceso de hacer su donación.

El Club de los Viernes aceptará donaciones de efectivo o valores cotizados en bolsa. Los obsequios de servicios en especie serán aceptados a discreción de El Club de los Viernes.

Ciertos otros obsequios, bienes inmuebles, bienes personales, obsequios en especie, valores no líquidos y contribuciones cuyas fuentes no son transparentes o cuyo uso está restringido de alguna manera, deben revisarse antes de la aceptación debido a las obligaciones especiales planteados o responsabilidades que puedan presentar para El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes proporcionará reconocimientos a los donantes que cumplan con los requisitos fiscales para los bienes recibidos por la organización benéfica como regalo. Sin embargo, a excepción de los obsequios en efectivo y valores cotizados en bolsa, no se asignará ningún valor a ningún recibo u otra forma de fundamentación de un obsequio recibido por El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes respetará la intención del donante en relación con los obsequios con fines restringidos y los relacionados con el deseo de permanecer en el anonimato. Con respecto a las donaciones anónimas, El Club de los Viernes restringirá la información sobre el donante a aquellos miembros del personal que necesiten saberlo.

El Club de los Viernes no compensará, ya sea a través de comisiones, tarifas de búsqueda u otros medios, a ningún tercero por dirigir un regalo o un donante al Club de los Viernes.

Mostrar los términos Ocultar términos

Total de la donación: 30,00€ One Time

{amount} donation plus {fee_amount} to help cover fees.

Tu donación, por pequeña que sea, será bienvenida y será bien utilizada.

Defiéndete

Únete al club y colabora en la lucha por la libertad. Por una peqeña cuota que tú elijas contribuirás a la propagación de las ideas liberales y a la existencia del club.

Hazte voluntario

Sabes que se te da bien muchas cosas... hazte voluntario y desplega todos tus medios por la libertad. ¡Nosotros te ayudamos!.

Footer

Entradas recientes

  • El privilegio de ser mujer – Este 8M no me representa
  • 2020 un año terrible para la Libertad, 2021 un año para Luchar por la Libertad
  • Deconstruir ideologías
  • ESTADO DE DERECHO, CORRUPCIÓN Y CORONAVIRUS EN LA UNIÓN EUROPEA
  • De nuevo, a merced de los vándalos

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Ayúdanos con un donativo

Ayúdanos a defender tus libertades: más actos, más campañas y más publicidad.

€
Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones

La aceptación de cualquier contribución, obsequio o donación queda a discreción de El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes no aceptará ningún regalo a menos que pueda usarse o gastarse de manera consistente con el propósito y la misión del Club de los Viernes.

No se aceptará ningún obsequio irrevocable, ya sea de carácter directo o de por vida, si, bajo cualquier circunstancia razonable, el obsequio pondría en peligro la seguridad financiera del donante.

El Club de los Viernes se abstendrá de brindar asesoramiento sobre el impuesto u otro tratamiento de obsequios y alentará a los donantes a buscar orientación de sus propios asesores profesionales para ayudarlos en el proceso de hacer su donación.

El Club de los Viernes aceptará donaciones de efectivo o valores cotizados en bolsa. Los obsequios de servicios en especie serán aceptados a discreción de El Club de los Viernes.

Ciertos otros obsequios, bienes inmuebles, bienes personales, obsequios en especie, valores no líquidos y contribuciones cuyas fuentes no son transparentes o cuyo uso está restringido de alguna manera, deben revisarse antes de la aceptación debido a las obligaciones especiales planteados o responsabilidades que puedan presentar para El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes proporcionará reconocimientos a los donantes que cumplan con los requisitos fiscales para los bienes recibidos por la organización benéfica como regalo. Sin embargo, a excepción de los obsequios en efectivo y valores cotizados en bolsa, no se asignará ningún valor a ningún recibo u otra forma de fundamentación de un obsequio recibido por El Club de los Viernes.

El Club de los Viernes respetará la intención del donante en relación con los obsequios con fines restringidos y los relacionados con el deseo de permanecer en el anonimato. Con respecto a las donaciones anónimas, El Club de los Viernes restringirá la información sobre el donante a aquellos miembros del personal que necesiten saberlo.

El Club de los Viernes no compensará, ya sea a través de comisiones, tarifas de búsqueda u otros medios, a ningún tercero por dirigir un regalo o un donante al Club de los Viernes.

Mostrar los términos Ocultar términos

Total de la donación: 30,00€ One Time

{amount} donation plus {fee_amount} to help cover fees.

Tu donación, por pequeña que sea, será bienvenida y será bien utilizada.

Copyright © 2023 · El Club de los Viernes