A favor de que el Consejo de Gobierno hubiera cambiado el rumbo político-económico

A favor de que el Consejo de Gobierno hubiera cambiado el rumbo político-económico
The following two tabs change content below.
El Club de los Viernes

El Club de los Viernes

El Club de los Viernes - Movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado.
El Club de los Viernes

Últimas entradas de El Club de los Viernes (ver todo)

[PUBLICADO EN CRÓNICAS DE UN PUEBLO]

El Club de los Viernes (CdV), act-tank liberal, ha procedido a valorar los acuerdos del Consejo de Gobierno que la Junta de Extremadura ha celebrado el martes día 6.

Cabe destacar la siguiente serie de acuerdos decretados: ayudas destinadas al fomento de la cooperación empresarial, con el propósito de favorecer la competitividad y el crecimiento de las PYMES mediante el desarrollo de proyectos colaborativos, bajo una consideración de mínimos (ninguna empresa recibirá ayudas totales superiores a los 200000€); las subvenciones a los seguros agrarios, con el fin de fomentar la contratación de seguros agrarios combinados; las ayudas para fomentar el empleo de personas en riesgo de exclusión social por empresas de inserción; y el convenio con la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura para actuaciones de acción exterior relacionadas con entes como las embajadas autonómicas en Bruselas y en Lisboa, entre otros.

“Lamentablemente, sigue sin preocupar la nada despreciable cifra de déficit presupuestario. Siguen sin responder a la necesidad de recortar gastos que, en absoluto, ayudan a la sociedad extremeña (la dependencia estatal no beneficia a sus márgenes de libertad de oportunidades). La competitividad de las PYMES no se logra con subvenciones para el fomento de una determinada praxis, sino rebajando impuestos y trabas. El sector agrario está demasiado intervenido y subvencionando, siendo lo más conveniente su práctica liberalización, además de que los agricultores paguen menos impuestos y tengan así más desahogo a la hora de contratar el seguro agrario que más satisfactorio le resulte (el sector agrario puede ser muy pujante sin intervención estatal). Las empresas de inserción social deberían pagar menos impuestos en vez de recibir subvenciones que, su crecimiento dificultan. Las embajadas autonómicas son parte de esa serie de entes prescindibles, por lo que, más que reforzarlas, habría que pensar en su supresión-. Se supone que una embajada sirve para la representación de un Estado, no de una Comunidad Autónoma. Además, no solo hay que considerar que puede encargarse de ello la sociedad civil, al igual que, por vías de mecenazgo, en relación a las actividades deportivas, sino el potencial de las redes sociales y de otras aplicaciones de Internet cualesquiera”, afirma Ángel Manuel García, coordinador regional del act-tank liberal.

En conclusión, lamentan desde el CdV que la Junta de Extremadura no incurra en un compromiso de austeridad, incrementando así, a su vez, el poder adquisitivo de los extremeños.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.