A favor de una liberalización del sector del taxi - El Club de los Viernes

A favor de una liberalización del sector del taxi

A favor de una liberalización del sector del taxi
The following two tabs change content below.
El Club de los Viernes

El Club de los Viernes

El Club de los Viernes - Movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado.

[PUBLICADO EN EL CORREO EXTREMADURA]

El Club de los Viernes (CdV), act-tank liberal, sugiere al Ayuntamiento de Cáceres que impulse una liberalización del sector del taxi.

Según lo comunicado por el consistorio al diario El Periódico Extremadura, se está elaborando un borrador de la nueva ordenanza (desde su puesta en vigor en 1991, esta no ha sido modificada en estos 25 años que han transcurrido). Asimismo, el ente en cuestión ha convocado las pruebas a las que los aspirantes a obtener licencia tendrán que someterse, finalizando el plazo de inscripción del día 31 de agosto.

“El sector del taxi tiene que responder a las leyes del mercado, así como adaptarse a la realidad del mismo, según la cual, debe de competir con los servicios VTC, tales como BlaBlaCar y Uber -que el usuario sabrá si demandar o no-. Por lo tanto, el sector no debe depender de regulaciones y privilegios estatales que, al final, repercuten en el usuario. Se debería derogar el sistema de licencias, además de liberalizar las tarifas. El sector debe autogestionarse, siendo cada taxista libre de trabajar por cuenta propia o por una empresa.”, afirma Ángel Manuel García, coordinador regional del CdV.

En conclusión, afirman desde este act-tank que el sector debe responder a la oferta y la demanda. No suscribimos el proteccionismo estatal del que se benefician.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.