PUBLICADO EN NUEVA EXTREMADURA
El Club de los Viernes (CdV), act-tank liberal, manifiesta su desacuerdo con la variación de algunos capítulos presupuestados por el Ayuntamiento de Olivenza para el ejercicio 2016.
Tal y como se expone en el anuncio número 2731 de la publicación de hoy, día 30 de mayo de 2016, del Boletín Oficial de la Diputación de Badajoz, a pesar de que los gastos presupuestados sigan equiparándose a los ingresos previstos, a este act-tank le indigna que haya habido un incremento de un 19’43% en el bloque de gastos, en relación con lo aprobado para el ejercicio 2015.
Tal y como se observa en la tabla de detalles de los capítulos, que aparece en la primera página web enlazada, los gastos de personal han incrementado en un 11’03% mientras que las transferencias corrientes lo han hecho en un 94’51%. Asimismo, la presión fiscal de los oliventinos relacionada con los impuestos indirectos aumenta en un 326’67% (en el caso de los impuestos directos, lo hace en un 32’40%).
Así pues, desde el CdV, se critica la perseverancia en el “paternalismo consistorial” y el desinterés en liberalizar servicios y reducir gastos, ya que al final, el perjudicado es el conjunto de la ciudadanía, en este caso, debido al incremento de la presión fiscal. Incluso se insiste desde la asociación liberal en que la creación de empleo no es un rol de las Administraciones Públicas, sino de las empresas y de la sociedad civil.
En conclusión, desde este act-tank, se lamenta que a raíz de las “pretensiones paternalistas”, el poder adquisitivo de los oliventinos se vea afectado negativamente.
Deja una respuesta