[COMUNICADO DE PRENSA]
La delegación de El Club de los Viernes (CdV) en Extremadura valora la campaña de juegos no sexistas ni violentos que ha organizado la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena (Badajoz).
Los padres del alumnado del tercer curso de Educación Primaria han recibido una carta escrita por los Reyes Magos en la que se les recomiendan juguetes no sexistas ni violentos.
Carta de los Reyes Magos
Queridos padres y madres:
Nosotros hemos tenido muchos años para acostumbrarnos a recopilar juguetes para que los niños y niñas mantengan la ilusión y sean felices el día de Reyes cuando reciben sus regalos, sin embargo, no es sencillo acertar con la elección cuando se trata de regalar juguetes no sexistas y no violentos, que ayuden a concienciar en valores igualitarios; regalos que sirvan como instrumentos socializadores, que respeten las diferencias y las relaciones de igualdad entre los niños y las niñas.
Los juguetes, los colores, los regalos no tienen sexo, todos sirven para que cualquier niño o niña se alegre al recibirlo, se divierta y comparta buenos momentos con amigos y amigas, vosotros como padres y madres tenéis una gran responsabilidad ayudándonos a elegir las mejores sorpresas para ellos y ellas, teniendo en cuenta que educando en igualdad sois más justos.
Atentamente
Los Reyes Magos
Apuesta por una educación en igualdad
Declara el ayuntamiento de la localidad pacense en un comunicado de prensa publicado en su web que «trabaja apostando por una educación en igualdad que ayude a concienciar en valores igualitarios, lanza así una campaña sobre la elección de juguetes no sexistas, no violentos», pretendiendo orientar sobre «la necesidad de elegir juguetes que reflejen la diversidad, que potencien la igualdad en la participación y el desarrollo de los sentimientos y afectos sin diferenciación en niños y niñas, que ayuden a promover todas las capacidades y habilidades personales de niños y niñas».
Consideran desde el CdV que esta campaña «tiene la misma orientación que la promoción del lenguaje no sexista, llamado también inclusivo» y supone «otra promoción por medio de las instituciones públicas de la totalitaria ideología de género, en aras de adoctrinar a la sociedad civil, aunque en este caso no se estén haciendo sino sugerencias». Asimismo, recuerdan que «el niño y la niña tienen diferencias fisiológicas desde su nacimiento, determinadas por naturaleza, y objetivo de anulación por parte de los ingenieros sociales».
«La educación en valores de los niños compete a los padres, no a ninguna administración pública» insisten desde el act-tank liberal. Asimismo, sostienen que «no se puede pretender respetar las diferencias si se desea imponer o promover un igualitarismo contrario tanto a la naturaleza como a la libertad, que nada tiene que ver con el principio de igualdad ante la ley de todo ciudadano (isonomía)» así como que «los padres serán quienes sepan qué tipo de juego conviene o no a sus hijos».
Concluyen desde el act-tank liberal pidiendo al consistorio villanovense que «deje de incurrir en campañas moralistas».
Deja una respuesta