El Club de los Viernes «reprueba» las I Jornadas Feministas de la UEx, que se celebrarán este martes en Badajoz

El Club de los Viernes «reprueba» las I Jornadas Feministas de la UEx, que se celebrarán este martes en Badajoz
The following two tabs change content below.
El Club de los Viernes

El Club de los Viernes

El Club de los Viernes - Movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado.

PUBLICADO EN REGIÓN DIGITAL

El Club de los Viernes, acttank liberal, «reprueba radicalmente» las I Jornadas Feministas de la Universidad de Extremadura (UEx), que se celebrarán este martes, 12 de abril, en Badajoz.

“Consideramos que la Universidad no ha de promover ninguna clase de adoctrinamiento, especialmente cuando tiene titularidad pública, dado que se financia en base a impuestos de todos los ciudadanos, con independencia de sus opiniones políticas y sus sensibilidades ideológicas”, ha afirmado el Coordinador del Club de los Viernes en Extremadura, Ángel Manuel García.

Y es que, según sus palabras, “este evento sólo persigue la promoción de una línea de pensamiento único y sesgado que manipula el debate hasta el punto de anularlo deliberadamente”.

Así pues, «probado su carácter tendencioso», en la medida en la que la asistencia a dichas jornadas que «pretenden divulgar ideas feminazistas» bajo el auspicio de una ponencia inaugural, cuyo título «no puede ser más explícito -‘Los Feminismos en la sociedad neoliberal y heteropatriarcal’-, la asistencia a las mismas deriva un crédito ECTS de libre elección».

Además, tal y como informa El Club de los Viernes en una nota de prensa, «la utilización de la Universidad Pública que hace la izquierda política», tendrá en esta ocasión por ponente a Beatriz Gimeno, «una vieja conocida del activismo que presidió la Federación Estatal de LGTB entre 2003 y 2007 y que ha dicho verdaderas barbaridades relacionadas con los roles de hombres y mujeres en el ámbito de la sociedad del ‘heteropatriarcado’, cuyas consignas defiende y divulga sin pudor en toda ocasión».

«Frontalmente y con una postura desmarcada de este tipo de actitudes obscenas que se apoyan no en la defensa de la igualdad entre sexos, sino en la androfobia y en la misandria, el Club del Viernes insiste en la importancia de respetar las elecciones individuales de las personas como fundamento básico de la libertad que defiende», apostilla.

En este sentido «y en línea con los argumentos aportados para desmantelar los criterios del pensamiento único que utiliza la deconstrucción de la masculinidad como una excusa para abanderar la defensa de una tipología de mujer, que nada tiene que ver con el feminismo real que defendemos quienes apostamos porque hombres y mujeres sean tratados como individuos y no como colectivos potencialmente delictivos ni víctimas a priori, respectivamente” en palabras de María Jamardo, portavoz del acttank.

“La psicosis colectiva que los medios públicos al servicio del adoctrinamiento y manipulación han conseguido crear bajo el concepto del ‘machismo’ e instrumentalizados con el argumento de la violencia de género, ignoran premeditadamente que no es el sexo el agente principal de la violencia en la sociedad, sino precisamente el vaciado de ideas y valores esenciales para una convivencia en igualdad de oportunidades y libertad de los ciudadanos», asevera.

Igualmente, según precisa, «las mujeres se han cosificado desde el Estado que promete protegerlas, cuando no puede hacerlo y cuando para ello las victimiza en detrimento legal (LIVG) de los derechos recíprocos e idénticos de los hombres a los que dsicrimina”.

En conclusión, El Club de los Viernes asegura que «cree en la libertad de cátedra y en la promoción del espíritu crítico, que puede implicar contraste, pero no en el uso ideológico de instituciones educativas que de manera coercitiva costean los ciudadanos», concluye la nota.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.