[PUBLICADO EN PANORAMA EXTREMADURA]
El Club de los Viernes (CdV), act-tank liberal, manifiesta su desacuerdo con las subvenciones al programa Somos Deporte, de la Junta de Extremadura.
Según el nº 142 de la edición del Documento Oficial de Extremadura (DOE) del lunes día 25 de julio de 2016, en el que se quedan decretadas las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones, el programa en cuestión “tiene como objeto reconocer, estimular y difundir los logros por resultados deportivos obtenidos por los deportistas y entrenadores extremeños en competiciones de ámbito nacional e internacional”. “La financiación se realizará con cargo a la aplicación presupuestaria correspondiente que figure en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para cada ejercicio”, en cada cual, “se podrán conceder ayudas hasta que se agote totalmente la dotación prevista inicialmente en cada convocatoria o la que, en su caso, haya sido ampliada, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.3 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura”.
“No es que tengamos ningún inconveniente en que se reconozcan los méritos de nuestros deportistas, los cuales nos enorgullecen a todos los extremeños, independientemente de la simpatía que tengamos hacia el deporte. Empero, no estamos de acuerdo con que de ello se tenga que hacer por medio de las Administraciones Públicas. Han de ser los ciudadanos y las empresas, esto es, el conjunto de la sociedad civil, el que, voluntariamente, debe encargarse de toda promoción económica de sus deportistas, incluso del patrocinio, aunque esto nada tenga que ver con el decreto en cuestión. Adicionalmente, es absurdo que, cuando según la AIREF, es muy improbable que nuestra Comunidad Autónoma cumpla el objetivo de déficit en 2016, no se recorte en gastos totalmente superfluos” afirma Ángel Manuel García (Coordinador del CdV en Extremadura).
En conclusión, El Club de los Viernes apuesta por encomendar, en la totalidad, a la sociedad civil, cualquier rol de promoción de los deportistas.
Deja una respuesta